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Administración

Crecerá demanda por soluciones de Gestión de Datos Maestros

Mireya Cortés

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Según datos del Estudio Global de Manejo de Datos de Experian, el 38% de las compañías entrevistadas tienen planes de adquirir una solución de Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés) durante los siguientes 12 meses, esto es un 19% más que el año anterior, entre otros factores, impulsados por la eficiencia que representa contar con una herramienta de este estilo.

En un entorno de negocios tan competitivo como el que se vive hoy en día, la Gestión de Datos Maestros ha logrado posicionarse como el valor clave que brinda a las compañías con la información de negocio crítica para una toma de decisiones informada; debido a que conecta, comparte y propicia una administración eficiente de los datos maestros de todos los sistemas existentes en una visión única.

Esto permite que se tenga una personalización de las relaciones estratégicas, se elimine la duplicación de datos, se tenga acceso y manejo 360° del perfil de un cliente, se cumpla con las regulaciones de ley correspondientes y se reduzcan costos operativos, entre otras características.

Para Stibo Systems es fundamental ayudar a las empresas a incorporarse a la transformación digital a favor de sus objetivos, simplificando procesos y aumentando la calidad de su información. La Gestión de Datos Maestros combina la tecnología, los procesos y servicios necesarios para implementar y mantener una representación exacta, oportuna, completa y amplia de los datos de clientes, productos, proveedores y otros datos organizacionales.

Para 2020, según una encuesta realizada por Gartner, la experiencia del consumidor será la principal diferenciación de marca, superando al precio y al producto. Por lo que conocer los detalles de los usuarios y sus preferencias de compra es esencial para potenciar las estrategias de negocio y de mercadotecnia. Los desafíos que representan los cambiantes hábitos de consumo de los clientes se pueden superar al contar con la información correcta y en tiempo real; ofreciéndole una experiencia personalizada y haciéndole saber al consumidor que la marca lo conoce y se preocupa por él, al mismo tiempo que se garantiza el crecimiento del negocio.

 

 

 

 

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