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Cuatro formas de simplificar la experiencia del trabajo híbrido

Redacción CIO México

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En medio del aumento mundial de casos de COVID-19, muchas empresas, una vez más están posponiendo sus planes para regresar a la oficina. A medida que comenzamos el 2022, el esquema de trabajo híbrido persiste como la mejor solución a los retos actuales.

Empresas y organizaciones han adoptado la transformación digital como el camino por excelencia para hacer que la productividad y bienestar de los equipos prevalezca sin importar donde estén.

Si bien, es posible que las empresas finalmente reabran sus oficinas, hay que entender que el papel del lugar de trabajo está evolucionando. Ya no es simplemente el lugar predeterminado donde la mayoría de los equipos acuden todos los días, se está convirtiendo en un espacio para el trabajo en conjunto, el intercambio de ideas y reuniones esenciales y los empleados han dejado claro que quieren tener acceso a la oficina para estos propósitos, siempre y cuando esta experiencia no implique molestias, estrés o frustraciones adicionales. El aprendizaje ha sido claro: los equipos de trabajo toman decisiones sobre dónde y cómo trabajan en función de sus niveles de comodidad y necesidades personales.

Se ha comprobado que la prosperidad de cada empleado se ha dado gracias a normas de trabajo flexible. En ese sentido ServiceNow dio a conocer las actualizaciones de su solución Workplace Service Delivery, las cuales permiten una mayor flexibilidad y seguridad para respaldar el futuro del trabajo híbrido.

A través de estas nuevas actualizaciones los equipos de trabajo pueden:

  1. Reservar espacios de la oficina con anticipación: las nuevas opciones para poder apartar espacios facilitan la reservación de salas de juntas e incluso escritorios a nombre de los miembros del equipo, además de poder reservar varios espacios de la oficina a la vez. Todo esto podrá ser realizado desde una aplicación de escritorio o un dispositivo móvil por igual. 
  1. Trabajar en conjunto de manera sencilla: debido a que las prioridades al momento de acudir a la oficina se están enfocando en realizar eventos y reuniones en conjunto, es de vital importancia poder encontrar los espacios más adecuados de acuerdo con las necesidades de los equipos de trabajo. Por lo que las nuevas características de Workplace Service Delivery se adaptan a los nuevos entornos laborales, por lo que serás capaz de encontrar las oficinas más próximas a tus colegas, poder coordinar los itinerarios de cada miembro y reservar con antelación.
  1. Moverse por la oficina con facilidad: a medida que el trabajo híbrido se convierte en la norma, es posible que los nuevos empleados o quienes no han tenido la posibilidad de conocer la oficina, se sientan un tanto desorientados. Con la nueva actualización de la aplicación móvil, los miembros del equipo que no estén familiarizados con el diseño de la oficina podrán navegar por cada rincón, además de encontrar o reservar espacios de trabajo y servicios utilizando un mapa interactivo desde su celular.
  1. Agilizar el proceso de reservación de espacios: administrar varios calendarios puede ser confuso. Por lo que, en su más reciente versión, Workplace Service Delivery permite agregar las reservaciones al calendario que cada colaborador desee. Por otro lado, el proceso de reservar una sala de juntas o un espacio de escritorio ahora puede realizarse con un solo clic, los empleados simplemente necesitan elegir una ubicación y confirmar, sin necesidad de información adicional.

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