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Administración de proyectos

Diez propósito de TI para 2022

José Luis Becerra Pozas

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Los líderes de TI comparten sus visiones sobre cómo esperan transformar sus equipos, sus organizaciones y ellos mismos en el nuevo año.

Los CIO tienen una larga lista de iniciativas tecnológicas, entregas de productos y proyectos de TI planificados para el próximo año. Cada uno es, por supuesto, importante por derecho propio. Sin embargo, en conjunto, están impulsando colectivamente un bien mayor para la empresa.

Con eso en mente, le pedimos a varios CIO que compartieran sus objetivos y metas generales o, en el espíritu del Año Nuevo, que compartieran sus resoluciones para 2022.

A continuación, se muestra lo que quieren lograr y cómo planean tener éxito.

1. Maximizar el poder de las personas

Booz Allen Hamilton cree que su personal es su mayor recurso, por lo que el CIO Brad Stone enumera habilitar a cada uno de ellos como su objetivo número uno para 2022. El objetivo, explica, es “brindar los servicios y el entorno digital que cada uno de nuestros usuarios desea para que puedan maximizar quiénes son “.

Eso es un gran impulso para una empresa con 29,000 empleados que, al igual que los empleados de muchas otras organizaciones, continuarán trabajando desde cualquier lugar.

Brad Stone, director de informática de Booz Allen Hamilton
Brad Stone, director de informática de Booz Allen Hamilton.

“Hemos aprendido mucho sobre lo que significa un entorno híbrido, pero todavía tenemos muchas incógnitas. No siempre sabemos lo que quieren nuestros usuarios, lo que significa el trabajo para ellos, pero aún queremos asegurarnos de que nuestra gente sea apoyada sin importar dónde se encuentren o qué estén haciendo”, afirma Stone.

Confiesa que él planea buscar puntos en común entre ellos y aprovechar las comunidades de usuarios para identificar las necesidades y luego ofrecer opciones para satisfacerlas, pero sin crear una abrumadora variedad de opciones.

Este objetivo, agrega, “se vincula con nuestro principal objetivo comercial, que es atraer, retener y expandir a nuestra gente”.

2. Sea más empático

Abha Dogra, vicepresidenta senior de tecnología digital y CIO de Schneider Electric en América del Norte, viajó a México a principios de diciembre para visitar a trabajadores que aún no había conocido en persona. Considera que el viaje es un comienzo temprano en su objetivo de 2022 de usar más de su cociente emocional, o EQ.

Abha Dogra, vicepresidente senior de tecnología digital y CIO, Schneider Electric
Abha Dogra, vicepresidente senior de tecnología digital y CIO, Schneider Electric.

Schneider Electric

“Como líderes tecnológicos, podemos estar orientados al coeficiente intelectual; mi comportamiento es impulsado por el lado del coeficiente intelectual de mi cerebro. No creo que eso vaya a cambiar, pero me gustaría ponerme una meta para mejorar mi EQ, donde ahora debería estar mucho más presente para mi equipo, física y emocionalmente, para ayudarlos a evolucionar realmente”, asevera.

Viajó a Monterrey específicamente para visitar a un equipo que trabajaba en el centro digital de la empresa, que abrió apenas unos meses antes del inicio de la pandemia de COVID. Dogra dice que se propuso mantener el tiempo abierto en su calendario y sentarse en espacios abiertos, como la cocina de la oficina, para poder interactuar con el personal a nivel personal y hacer saber a los trabajadores que está disponible para guiar, orientar y enseñar, así como para liderar.

3. Lleve la experiencia del cliente al siguiente nivel

RJ Juliano, director de información y marketing de Parkway, una empresa con sede en Filadelfia que ha estado comprando, vendiendo, administrando y alquilando bienes raíces e instalaciones de estacionamiento, tiene grandes ideas sobre cómo construir un futuro centrado en el cliente para este casi siglo. antigua empresa.

Juliano dice que prevé construir una experiencia de cliente sin fricciones que brinde información y direcciones altamente precisas hacia el lugar al que quieren ir, y que los conecte con los otros lugares en los que necesitan estar en sus viajes.

“Somos parte de una gran cadena y queremos ser una pieza sin fricciones de eso”, dice, y explica que su visión requiere trabajar con otras empresas para conectar plataformas para ofrecer los servicios que los clientes necesitan.

RJ Juliano, director de información y marketing de Parkway
RJ Juliano, director de información y marketing de Parkway.

Parkway

La idea de Juliano no es nueva, pero se dejó de lado durante un tiempo durante la pandemia, ya que otras necesidades tomaron prioridad. Pero Juliano está haciendo de la experiencia del cliente una parte central de sus planes para 2022, basándose en capacidades, como nuevas aplicaciones para servicios sin contacto, que se entregaron durante la pandemia.

Dice que no tiene tiempo que perder: “Creo que ahora las expectativas de los clientes se duplicarán a un ritmo acelerado; esperan un mundo completamente conectado”.

Otros también ven eso: el Informe 2022 Tech Trends de Info-Tech Research Group encontró que el 69% de los profesionales de TI encuestados creen que las expectativas cambiantes de los clientes interrumpirán el negocio en los próximos 12 meses.

4. Conserve la agilidad recién descubierta

Las organizaciones que sobrevivieron a 2020 y 2021 lo hicieron, en muchos casos, porque pudieron adaptarse y ajustarse a lo largo de casi dos años de tumultos e interrupciones.

“Todos descubrimos cómo ser ágiles por la fuerza. No queremos perder ese impulso ahora. No quiero que la gente vuelva a ser demasiado adversa al riesgo”, opina Juliano.

Él cree que las organizaciones, incluida la suya, podrían retroceder hacia procesos pasados ​​que requerían más pasos para aprobar y realizar cambios. Aunque reconoce la importancia de los procesos y controles para garantizar que se tomen buenas decisiones, quiere verlos lo suficientemente ágiles como para mantener la misma velocidad que permitieron durante la pandemia.

“No olvidemos la lección que aprendimos: podemos movernos rápido. Descubrimos cómo pensar y flexionarnos muy rápido. Sigamos haciéndolo”, señala.

5. Prepárese para crecer

La TI impulsó gran parte del crecimiento que experimentó el negocio durante el año pasado.

Steve Heilenman, director de TI, Benefix.us
Steve Heilenman, director de TI, Benefix.us.

Benefix.us

Espere que eso continúe, según el Informe de prioridades de TI de Snow Software 2022 , que enumera “impulsar el crecimiento de la empresa” en el puesto 7 en su encuesta de las 12 principales prioridades de CIO para 2022.

“Armado con una gran cantidad de experiencias nuevas y una perspectiva remodelada, 2022 será el año en que TI tomará todo lo que se ha aprendido, establecerá nuevas líneas de base y se dirigirá hacia nuevos niveles de crecimiento”, afirma el informe.

Steve Heilenman, CIO de Benefix.us, una startup en el espacio de la tecnología de seguros, ha impulsado el crecimiento en la parte superior de su lista de resoluciones para el próximo año. La empresa de 5 años ha experimentado un crecimiento interanual del 121% en su corta historia, y Heilenman dice que la TI es esencial para permitir que la empresa continúe en ese camino de rápido crecimiento.

Heilenman explica que Benefix.us IT está trabajando para estabilizar la plataforma de la compañía para adaptarse a ese crecimiento y al mismo tiempo agregar nuevas funciones, como las capacidades de análisis que los clientes desean y los equipos internos de automatización necesitan para mantenerse al día con las crecientes cargas de trabajo que vienen con el crecimiento.

6. Flexibilice las capacidades basadas en datos

Uno de los principales objetivos que tiene Eric Johnson, vicepresidente ejecutivo y CIO de Momentive (antes SurveyMonkey), tiene para él y su organización: impulsar un mayor impacto comercial a través del programa de datos de la empresa.

Johnson pasó el año pasado construyendo las bases para realmente aprovechar esa oportunidad. “Centramos las inversiones en infraestructura de datos, contratando habilidades clave y logros clave”, dice. “En 2022 ahora presionaremos para definir objetivos y proyectos más amplios para mover la aguja en los KPI comerciales críticos utilizando ciencia de datos y [aprendizaje automático]”.

La consultora de gestión McKinsey & Co. coloca los datos como una de las seis “prioridades decisivas” para los CIO para 2022.

Eric Johnson, EVP y CIO, Momentive
Eric Johnson, EVP y CIO de Momentive.

Momento

“No es una exageración decir que no es posible realizar iniciativas importantes de creación de valor para el negocio sin buenos datos. Es literalmente el elemento vital del negocio y debe tratarse de esa manera”, escribe sobre el tema, el socio senior de McKinsey, Aamer Baig, y agrega que los CIO deben centrarse en la calidad sobre la cantidad y desarrollar” una capacidad de orquestación para realizar los numerosos enlaces de datos necesarios para permitir experiencias avanzadas”.

Stone de Booz Allen también tenía una resolución similar que involucraba datos, más específicamente para continuar impulsando a la compañía en su camino hacia ser una organización verdaderamente impulsada por datos.

“Queremos obtener más valor de los datos y utilizarlos más para informar nuestras decisiones, de modo que podamos lograr una mayor velocidad en la toma de decisiones”, agrega.

7. Optimizar la cultura del trabajo híbrido

Para muchos CIO, el entorno de trabajo híbrido, esa combinación de empleados en persona y remotos, está aquí para quedarse tanto para su propio personal de TI como para la fuerza laboral en general de su organización. Por lo tanto, tienen la tarea de brindar las capacidades subyacentes y liderar y administrar la nueva cultura del lugar de trabajo.

Pero incluso después de casi dos años trabajando en este modo, persisten los desafíos. El Informe de prioridades de TI de Snow Software encontró que el 78% de los líderes de TI dijeron que el trabajo híbrido podría ser una carga mientras intentan contratar, mantener y administrar adecuadamente la creciente fuerza de trabajo remota de su organización.

Thomas Phelps, director de informática de Laserfiche
Thomas Phelps, director de informática de Laserfiche.

Laserfiche

No es sorprendente, entonces, que los CIO estén decididos a enfocarse en construir una cultura en el lugar de trabajo adaptada al modelo híbrido.

Thomas Phelps, vicepresidente senior de estrategia corporativa y CIO de Laserfiche, es uno de esos líderes de TI.

“Con la transición de Laserfiche a un entorno de trabajo híbrido, tenemos la oportunidad de contratar talento para trabajar desde casi cualquier lugar y en todas partes. El desafío es cómo mantener una cultura empresarial cuando sus interacciones humanas pueden estar limitadas a una miniatura de Zoom de dos pulgadas”, dice.

Y agrega: “Mi resolución no es sólo liderar la innovación tecnológica y el desempeño empresarial, sino también encontrar nuevas formas de mantener la cultura de nuestra empresa para el trabajo híbrido con un liderazgo que marca la pauta y la combinación adecuada de servicios y colaboración digitales, y a veces analógicos. instrumentos. Algunas soluciones tecnológicas influirán en el aspecto de nuestra cultura de trabajo híbrida, pero el mayor impacto vendrá al fomentar una cultura en la que los equipos se sientan comprometidos y valorados”.

8. Automatizar, automatizar, automatizar

La automatización encabeza la lista de Stephen Franchetti, CIO de la empresa de tecnología Samsara, que quiere utilizar la tecnología para impulsar la productividad y simplificar la experiencia del usuario.

Stephen Franchetti, CIO, Samara
Stephen Franchetti, CIO de Samara.

Samara

“Queremos que las personas que contratamos se concentren en el trabajo para el que las contratamos. Queremos que nuestro personal de ventas esté vendiendo y que nuestros ingenieros estén cortando código y creando excelentes productos, en lugar de trabajar en administrivia ”, dice. “Por lo tanto, la automatización de esos procesos repetibles a través de aplicaciones, bots e integraciones será fundamental para que podamos seguir siendo ágiles a medida que crecemos”.

Además, cree que la automatización es un componente fundamental para el éxito futuro, ya que la ve como una forma de ayudar a su empresa a “evolucionar, escalar de manera eficaz y mantener nuestra ventaja ágil en el proceso”.

Otros comparten su perspectiva. El informe de tendencias tecnológicas de Info-Tech 2022 encontró que el 79% de los líderes de TI encuestados ven que la automatización brinda un alto valor a su organización en el próximo año. El informe también enumeró la automatización como un servicio como una de sus cinco tendencias tecnológicas a seguir en 2022.

9. Innovar

Según el informe de Snow Software, los CIO colocaron “impulsar la innovación para una ventaja competitiva” como el número 5 en su lista de 12 prioridades principales para 2022, en comparación con el puesto número 9 del año anterior.

Ravi Naik, CIO y vicepresidente ejecutivo de servicios de almacenamiento de Seagate Technology, califica la innovación aún más alto en su lista de resoluciones de 2022. De hecho, enumera la innovación, y más específicamente, la capacidad de innovar dentro de las limitaciones que tiene, como su máxima resolución.

Ravi Naik, CIO y EVP de servicios de almacenamiento, Seagate Technology
Ravi Naik, CIO y EVP de servicios de almacenamiento de Seagate Technology.

Seagate

“Se trata de escalar todo lo que estamos haciendo de manera más eficiente y limpia para reinvertir recursos en la organización”, dice, y señala que es fundamental para el crecimiento que los equipos de TI cuestionen el status quo. “Cuando se desata la innovación, podemos desbloquear el valor que está atascado en las ineficiencias y permitir que ese valor se reinvierta en la empresa. Por supuesto, los CIO no pueden hacer eso por sí mismos. Es un comportamiento que necesita institucionalizarse. Animo a toda la organización de TI a que adopte esa mentalidad”.

“Podemos hacer más con menos no porque estemos simplemente muriendo de hambre o apagando las luces, sino porque hemos encontrado un mejor modelo de consumo gracias a la nube y la agilidad. Necesitamos dirigir los recursos donde más se necesitan. Por eso quiero impulsar una cultura que innove bajo restricciones”, agrega Naik.

10. Simplifica

El Info-Tech Research Group en su informe de Tendencias Tecnológicas de 2022 identifica la complejidad como un factor de riesgo para los CIO a medida que avanzan con ciertas iniciativas. Stone, de Booz Allen, está de acuerdo, por lo que pone “simplificar” como otra de sus resoluciones para el año que viene.

“Quiero simplificar nuestra empresa y simplificar nuestras operaciones”, señala.

Él ve el uso de más tecnología en la nube como una de las principales formas en que eliminará la complejidad, y cree que deshacerse de la organización de procesos a medida y aplicaciones altamente personalizadas es otro movimiento a tomar, explicando que ambos pueden crear fricción y ralentizar la organización en un momento en el que se necesitan servicios fluidos y velocidad para tener éxito.

Mary Pratt, CIO.com

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