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El impacto en Social Media de los Oscars

Redacción CIO México

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La celebración de los premios de la Academia se acerca, ha que resaltar el aumento de interacción gracias a la “doble pantalla” en los Oscars. La empresa de redes sociales ClowderTank ha monitoreado algunas tendencias, pues la red se llenó de comentarios, post y tweets, acerca de la gala de 2014, la cual a pesar de ser un poco más pesada y poco llevadera que ediciones anteriores ha sido de las más comentadas en las redes sociales.

La  firma de Social Media, ha monitoreado algunas tendencias, pues la red se llenó de comentarios, post y tweets, acerca de la gala de 2014, la cual a pesar de ser un poco más pesada y poco llevadera que ediciones anteriores ha sido de las más comentadas en las redes sociales.

En un comunicado la firma  señaló en el estudio llamado “Transformación Digital de negocios en LATAM”, recabó estos datos y los plasmó en una infografía donde podemos encontrar información que posiciona a las redes sociales como el canal perfecto para comentar grandes eventos televisivos.

En 2014 los usuarios provocaron la caída de Twitter durante la ceremonia, en el año de la “Selfie” de Ellen se obtuvieron 17.1 mil millones de tuits, con ello se convirtió en el evento deportivo más tuiteado en la historia de la res social de los 140 caracteres.

Facebook el año pasado fue el dominante, la interacción estuvo a cargo de 21 millones de personas y 58 millones tuvieron interacciones relacionada con los premios de la Academia.Varias son las empresas que aprovechan para subirse a la tendencia de manera inteligente o creando una pequeña campaña que se ejecute durante el evento y con ello lograr visibilidad y menciones.

oportunidad 

Se espera que México sea de los grandes participantes durante la entrega, dado a que El Renacido (The Revenant) de Alejandro Gonzáles Iñarritu, tiene 12 nominaciones y la expectativa en redes por los usuarios mexicanos esperan que gane varias estatuillas tanto para el director, para el fotógrafo Emanuel Luvenzki y la tan esperada terna de mejor actor para Leonardo DiCaprio.

Dentro de la batalla en redes, el filme del director mexicano tiene en el canal de YouTube de la productora 20th Century Fox, 16 237 924 millones de reproducciones, seguida de The Big Short con 5 millones trescientos mil reproducciones y en tercer lugar Spotlight con menos de 2 millones de reproducciones. Con ello El Renacido ha generado 26% más Engadment que su competidor más directo Spotlight.

Durante los últimos 4 años, la Academia ha tenido un aumento interesante en redes sociales, en un inicio sólo generaba 400 mil seguidores en la actualidad cuenta 4.5 millones de seguidores en redes sociales.

-Gerardo Esquivel, Computerworld México

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