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El mercado de RPA alcanzará los 2,000 mdd en 2021

Mireya Cortés

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Los ingresos por software de automatización de procesos robóticos (RPA) a nivel mundial alcanzarán el próximo año los 1,890 millones de dólares (mdd) en 2021, lo que supone un aumento del 19.5% desde 2020, según los analistas de Gartner.

Si bien la pandemia del COVID-19, está dejando una notable crisis, se espera que el mercado de RPA pase por encima de ésta y siga creciendo a tasas de dos dígitos hasta el 2024.

“El motor clave de los proyectos de RPA es su capacidad para mejorar la calidad, velocidad y productividad de los procesos, cada uno de los cuales es cada vez más importante a medida que las organizaciones intentan satisfacer las demandas de reducción de costes durante COVID-19”, explicó Fabrizio Biscotti, vicepresidente de investigación de Gartner. “Las empresas pueden avanzar rápidamente en sus iniciativas de optimización digital invirtiendo en software de RPA, y la tendencia no va a desaparecer pronto”.

Los ingresos por software RPA a nivel mundial crecerán para 2021 un 19.5%.

De cara a final de 2020, se espera que los ingresos mundiales por software de RPA alcancen los 1,580 millones de dólares en 2020, esto es un aumento del 11.9% desde 2019. Por otro lado, también se espera que los precios medios de los RPA disminuyan entre el 10% y el 15% este año, y que en 2021 y 2022 se produzcan disminuciones anuales del 5% al 10%, lo que creará una fuerte presión a la baja en los precios.

Aumento de la demanda RPA gracias al Covid-19

La pandemia y la consiguiente recesión han dado lugar a un aumento del interés en la RPA para muchas empresas. Para Gartner el 90% de las grandes organizaciones a nivel mundial habrán adoptado RPA en alguna forma para el 2022, ya que buscan empoderar digitalmente los procesos críticos de negocios a través de la resistencia y la escalabilidad, mientras recalibran el trabajo humano y el esfuerzo manual.

“Gartner anticipa que la demanda de RPA crecerá y que los proveedores de servicios impulsarán de manera más consistente las soluciones de RPA a sus clientes debido al impacto de COVID-19”, comentó al respecto Cathy Tornbohm, vicepresidenta de investigación de Gartner. “La disminución de la dependencia de una fuerza de trabajo humana para los procesos rutinarios y digitales será más atractiva para los usuarios finales no sólo por los beneficios de reducción de costos, sino también para asegurar su negocio contra futuros impactos como esta pandemia”.

-IDG.es

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