Connect with us

Administración

El outsourcing de TI se desploma a su nivel más bajo en diez años

José Luis Becerra

Published

on

A pesar de ser una de las tendencias con mayor apogeo en la actualidad (y una de las consideradas como mejor alternativa para reducir costos), el mercado de outsourcing parece haber tenido un año catastrófico en 2012, de acuerdo con información de la firma de análisis Ovum.

De acuerdo a estas cifras, 2012 fue el peor ejercicio de la última década a escala mundial, tanto en valor de los contratos como en número de los mismos.

En concreto, el valor total de los contratos de outsourcing durante el cuarto trimestre de 2012 ascendió a 20 mil 800 millones de dólares (mdd), 34% menos que el mismo período del año anterior. Por su parte, el número de operaciones cayó 17% y también descendieron de forma dramática el número de “megacontratos” (aquellos por valor de más de mil mdd).

Por áreas de actividad, el sector de servicios ha sido el que más ha reducido sus contratos de outsourcing (50%), seguido por la asistencia sanitaria (39%) y los servicios financieros (18%). Las únicas industrias que aumentaron la contratación de servicios de outsourcing fueron las empresas de telecomunicaciones y las compañías tecnológicas.

Advertisement
Advertisement

VIDEOS

Resources

Advertisement

Recientes

Advertisement