Elimina Twitter la propaganda política de su plataforma

Autor: José Luis Becerra Pozas
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En un comunicado, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que eliminará la publicidad política de su plataforma a nivel mundial.

“Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse y no comprarse”, aseveró.  Esta nueva estrategia se hace teniendo en consideración las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 y para evitar que la desinformación reine en la aplicación.

Y es que las redes sociales viven en una presión constante en torno a este tema. Por ejemplo, Facebook ya ha anunciado una nueva táctica basada en la transparencia.

Según analiza Reuters, no se espera que esta prohibición, que entrará en vigencia el 22 de noviembre, reduzca su facturación.  

El comunicado no considera por igual a republicanos y demócratas. Por ejemplo, el subdirector de campaña del demócrata Joe Biden resaltó su aprecio por “el reconocimiento de Twitter a no permitir avalancha de contenidos como los de Donald Trump en los anteriores comicios”.

“Es desafortunado sugerir que la única opción disponible es la retirada total de la publicidad, pero cuando se trata de elegir entre dólares publicitarios y la integridad de nuestra democracia es alentador que los ingresos no ganen, al menos por una vez”.

Por su parte, Brad Pascale, director de campaña de Trump se ha tomado la prohibición como “un intento de silenciar a los conservadores” y “una decisión tonta” para los accionistas de la compañía. “¿Twitter detendrá también los anuncios de los medios de comunicación liberales sesgados?”, se ha preguntado. “La red social sabe que Trump tiene el programa online más sofisticado jamás conocido”.

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