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Garmin confirma que fue ransomware lo que afectó sus servicios

Redacción CIO México

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Lo que hace unos días era un problema de mantenimiento, hoy se confirma como ransomware. La compañía Garmin, que utiliza GPS para monitorizar la actividad física de sus usuarios y que además cuenta con servicios de aviación y marina, reconoció que fue un ciberataque el que interrumpió su actividad durante el fin de semana y el que ha secuestrado silos de información.

En cualquier caso, la multinacional declaró que no hay evidencias de que los datos de pago o personales de sus clientes hayan sido “perdidos, accedidos o robados”.

“Además, la funcionalidad de nuestros productos no se ha visto afectada aparte de la capacidad de acceder a los servicios en línea”, señaló la empresa. Sin embargo, esta funcionalidad es fundamental para muchos de sus usuarios.

Garmin comenzó a restaurar sus servicios. De hecho, la compañía va haciendo público, poco a poco, las funcionalidades que va restaurando, como la comunicación vía satélite InReach, el servicio de GPS Explore o los servicios profesionales de aviación.

Por su parte, la compañía no ha hecho público el nombre del ransomware del que ha sido víctima, aunque según publica Forbes, los expertos apuntan al grupo Evil Corp y su sofisticado WastedLocker.

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