Connect with us

CIO100

Hiperconvergencia, para facilitar procesos financieros: Nicolás Hernández Rodríguez, Director de TI y Comunicaciones de la Compañía Mexicana de Procesamiento

Redacción CIO México

Published

on

Alineación con el negocio

PROYECTO: Infraestructura Hiperconvergente para la Digitalización en Sucursales.

DESCRIPCIÓN: Con el propósito de garantizar la funcionalidad, disponibilidad y escalibilidad del servicio financiero de los próximos cinco años, Compañía Mexicana de Procesamiento realizó el update de los componentes de hardware y software que componen la infraestructura del servicio de “Digitalización en Sucursales de Citibanamex”.

Nicolás Hernández Rodríguez, Director de TI y Comunicaciones de Compañía Mexicana de Procesamiento, informó que para el rediseño y dimensionamiento de la infraestructura y para estar alineados con las necesidades del banco, se trabajó conjuntamente con el app owner las áreas de negocio, operaciones y tecnología, el proveedor de la solución, así como los proveedores involucrados.

Como resultado de las sesiones de trabajo se consideró utilizar la infraestructura Hiperconvergente, la cual se caracteriza por ser una solución escalable, de virtualización todo en uno, que brinda la agilidad y flexibilidad solicitada por el banco para el servicio actual y nuevos proyectos internos. “Cambiar a un esquema de hiperconvergencia representó un reto adicional de conocimiento y aprendizaje de los beneficios de la misma para potencializar su aprovechamiento”, opinó el directivo.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Hernández Rodríguez, el principal resultado obtenido con la implementación de esta infraestructura fue para los usuarios de la aplicación en las sucursales del banco, ya que los tiempos de respuesta mejoraron significativamente.

De igual forma, se obtuvo una reducción importante en la cantidad de tickets que registraban diariamente los usuarios por otras incidencias asociadas. Como resultado de dicha disminucíón se obtuvo una baja significativa del tiempo de atención de la mesa de servicio del banco (CAT) para dar seguimiento a las mismas.

Advertisement
 

VIDEOS

Resources

Advertisement

Recientes

Advertisement