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La tecnología como herramienta para aumentar la satisfacción del cliente: Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial

Redacción CIO México

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CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Evolución digital para la creación de experiencias únicas en el sector de la hospitalidad.

DESCRIPCIÓN: Fundado en 2005, Mundo Imperial Entertainment & Hospitality abarca tres destinos de viajes, convenciones y entretenimiento en Acapulco: Palacio Mundo Imperial, Princesa Mundo Imperial y Pierre Mundo Imperial.

Esta empresa impulsa de forma continua proyectos de evolución digital, “lo que nos permite adelantarnos a las necesidades de los clientes creando experiencias únicas y personalizadas”, explicó Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial.

Fue por este motivo que se optó por una total transformación digital e integración de sus principales sistemas de información de frontdesk, backoffice, puntos de venta y retail.

“Estos esfuerzos están interconectados entre sí con soluciones tecnológicas de WiFi, automatización de habitaciones y VoIP; todo montado en la nube de Azure”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Los principales resultados se vieron reflejados en la automatización de los servicios, la movilidad de los sistemas y la integración de plataformas.

Con ello fue posible obtener información en tiempo real para cada una de las áreas operativas, superando las deficiencias de integración entre sistemas, señaló Martínez Ozuna.

Esta plataforma tecnológica permite estandarizar procesos de operación, catálogos de configuración y la flexibilidad de poder expandir la tecnología hacia otras áreas de operación de la marca, aseveró el directivo.

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