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Seguridad

Lanza F5 solución de IA para bloquear fraudes donde “otras han fallado”

Redacción CIO México

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F5 presentó Shape AI Fraud Engine (SAFE), una nueva solución de Software como Servicio (SaaS) que elimina las transacciones fraudulentas en línea, y que “supera a las herramientas de fraude existentes”, de acuerdo con la compañía.

SAFE utiliza un motor de Inteligencia Artificial probado para evaluar cada transacción en línea a través de una variedad de señales de telemetría, ambientales y de comportamiento para comprender con precisión la intención del usuario y bloquear a los estafadores humanos, antes de que ocurra el fraude. 

De acuerdo con F5, las herramientas de fraude heredadas se basan en señales de datos débiles y reglas estáticas para intentar atrapar a los estafadores cada vez más inteligentes.

A menudo, estas herramientas no pueden determinar claramente si la intención del usuario es buena o mala, y recurren a imponer una carga adicional a los buenos usuarios para demostrar su legitimidad a través de obstáculos como los desafíos de autenticación multifactor (MFA). El resultado: malas experiencias para los buenos usuarios, así como pérdidas económicas y frustración cuando los estafadores se las arreglan con defensas ineficaces. 

En contraste, “SAFE es una oferta totalmente administrada y basada en Inteligencia Artificial que detiene a los estafadores en tiempo real, lo que resulta en hasta un 90% menos de fricción para los buenos usuarios”.

Como servicio administrado que puede detectar y bloquear amenazas en evolución, SAFE protege las aplicaciones modernas y tradicionales, ayudando a las organizaciones a acelerar los esfuerzos digitales y disminuir la carga de trabajo a menudo abrumadora en los equipos de fraude. 

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