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Comercio móvil

Lanzan primera tienda virtual del sector farmacéutico en México

José Luis Becerra Pozas

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Novartis México presentó la primera plataforma de comercio electrónico (e-commerce) para medicamentos de alta especialidad de la industria farmacéutica en el país, bajo el nombre de Tienda Novartis.

Novartis México es la primera filial que la implementa, de todas las que tiene este grupo de origen suizo en el mundo.

“Para la empresa, los pacientes son lo más importante, por ello hemos re-imaginado la experiencia de compra de medicamentos de alta especialidad ofreciendo una plataforma de venta directa al público, 100% digital y en línea, convirtiendo la compra de fármacos en una acción sencilla, segura y al mismo tiempo, asequible”, aseveró Fernando Cruz, Presidente de Grupo Novartis en México y Director de Asuntos Corporativos y Comunicación.

Esta plataforma de venta en línea, 100% digital, es una respuesta a las necesidades expresadas por los pacientes y profesionales de la salud. “Estamos seguros, que viene a establecer un antes y después en la comercialización de fármacos de prescripción y alta especialidad en México, siendo una de sus principales características y beneficios, el de llevar el tratamiento hasta el domicilio del paciente, en todo México”, afirmó Ignacio Lugones, Director de Innovación y Transformación en Novartis.

Así funciona

Cuando el paciente entra a Tienda Novartis (www.tienda.novartis.com.mx), se registra y hace su pedido, obtiene el descuento de E-commerce; además, si ya es miembro del programa ConTacto, obtiene beneficios y descuentos adicionales, logrando el mejor precio de sus medicamentos. Todos los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito o débito, así como con Open Pay y Mercado Pago.

Novartis espera que este nuevo concepto sume paquetes con nuevos servicios que agreguen valor y conveniencia a los pacientes y afiliados a ConTacto. Por ejemplo, alianzas con aseguradoras, programas de acceso y co-pago, modelos financieros diferenciados y a medida, así como el apoyo de aplicaciones on-demand, entre otras iniciativas para el paciente.

Lugones explicó que este desarrollo tecnológico “fue posible gracias al uso de la metodología Agile, la cual permite desarrollar proyectos con mayor rapidez y flexibilidad. Esta metodología fue aplicada por más de 60 expertos dentro de la compañía, quienes junto con el asesoramiento de socios estratégicos y la obtención de insights sobre las necesidades latentes del mercado, sirvieron de base para que se comenzara a re-imaginar esta solución y mejorar la manera en que se ayuda a los pacientes”.

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