Connect with us

Gestión de Datos

Las 15 mejores plataformas de gestión de datos

José Luis Becerra Pozas

Published

on

Las Plataformas de Administración de Datos (DMP) ayudan a las organizaciones a recopilar y administrar datos de una amplia gama de fuentes, y se están volviendo cada vez más importantes para las campañas de marketing y ventas centradas en el cliente.

Una Plataforma de Administración de Datos (Data Management Platform o DMP) es un grupo de herramientas diseñadas para ayudar a las organizaciones a recopilar y administrar datos de una amplia gama de fuentes y crear informes que ayuden a explicar lo que sucede en esos flujos de datos. La implementación de un DMP puede ser una excelente manera para que las empresas naveguen en un mundo empresarial dominado por los datos.

El nombre “plataforma de gestión de datos” puede resultar confuso porque se presenta como un producto generalizado que funciona con todas las formas de datos para todo tipo de científicos de datos. Últimamente, sin embargo, el término ha sido adoptado por los equipos de marketing y muchas de las plataformas de administración de datos que los proveedores ofrecen actualmente están adaptadas a sus necesidades. En estos casos, las fuentes de datos provienen en gran medida de varios canales publicitarios y los informes que generan están diseñados para ayudar a los especialistas en marketing a gastar de manera inteligente.

Este cambio de mercado está surgiendo porque los equipos de marketing modernos y basados ​​en datos deben navegar por una red de fuentes y formatos de datos conectados, incluidos los mercados publicitarios que descargan estadísticas sobre la participación de la audiencia y las tasas de clics, los sistemas de software de ventas que informan sobre las compras de los clientes y los sitios web –e incluso pisos de almacén– que rastrean el compromiso. Todos estos datos llegan por terabyte, y una plataforma de administración de datos puede ayudar a los especialistas en marketing a darle sentido a todo.

Centrados en el marketing o no, los DMP se destacan en la negociación con una amplia gama de bases de datos, lagos de datos o almacenes de datos, incorporando sus flujos de datos y luego limpiando, clasificando y unificando la información allí contenida. Algunas son herramientas generales que se pueden usar para cualquier trabajo en el que se puedan recopilar datos, incluidos laboratorios científicos, plantas de fabricación u oficinas gubernamentales, así como divisiones de ventas. Otros están más enfocados en servir a los equipos de marketing, ofreciendo muchas integraciones comunes a las plataformas publicitarias listas para usar.

Algunas DMP se especializan en producir informes con infografías elaboradas. Otros apuntan simplemente a administrar la recopilación e integración de datos, dejando el trabajo de análisis y presentación a otras herramientas que se especializan en ciencia de datos y estadísticas.

Algunas de las principales plataformas publicitarias ofrecen DMP que albergan herramientas elaboradas para obtener el mejor rendimiento de sus canales.

Últimamente ha evolucionado un primo de DMP, llamado Plataforma de Datos del Cliente (CDP). Estas herramientas están diseñadas para rastrear clientes individuales, a menudo utilizando fuentes de datos de terceros para identificar a las personas que ven anuncios o visitan sitios web. Estos pueden usar información de identificación personal y crear perfiles para rastrear clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Algunos proveedores y observadores de la industria distinguen entre CDP y DMP al sugerir que los CDP se enfocan en seguir a las personas, mientras que los DMP brindan respuestas más generales y anónimas sobre segmentos de mercado o grandes bloques de clientes potenciales. Otros creen que esta distinción está desapareciendo y que las plataformas deberían poder responder a ambos tipos de preguntas.

Estas son algunas de las mejores plataformas de administración de datos disponibles en la actualidad, ordenadas alfabéticamente. Muchas se centran en ofrecer los mejores rendimientos para los equipos de marketing, pero algunas son herramientas más generales que pueden manejar cualquier tarea de ciencia de datos.

Adobe Audience Manager

Cualquier empresa que confíe en Adobe y sus diversas plataformas publicitarias, como Experience Cloud, también puede usar su software de gestión de audiencias para obtener información actualizada al minuto sobre el rendimiento de varios anuncios o promociones. La integración profunda comienza con fuentes propias, incluidos escaparates, canales web basados ​​en CMS o campañas de correo electrónico, y continúa con fuentes de segundas y terceras partes de Adobe y otros.

BidTheatre

Los anunciantes y sus agencias pueden usar lo que BidTheatre llama una “plataforma del lado de la demanda”, un nombre divertido para un sistema que permite a las organizaciones crear y luego distribuir banners, videos y anuncios nativos a través de su propia CDN. Los informes que genera BidTheatre comparan los canales para proporcionar información sobre el rendimiento basada en datos. Es una solución integrada que nutre la creación de los anuncios y observa su desempeño.

Google Audience Center

Cualquiera que se dirija a Google, YouTube o sus redes publicitarias puede usar Google Audience Center para realizar un seguimiento del rendimiento de los diversos anuncios en todos los canales. Las capacidades de generación de informes permiten a los usuarios profundizar en números individuales para obtener más información utilizando la plataforma Analytics 360. También han integrado la herramienta con Studio, su portal para crear nuevas campañas publicitarias.

Lotame

El objetivo de la plataforma de gestión de datos de Lotame es realizar un seguimiento del rendimiento del marketing frente a las crecientes preocupaciones por la privacidad y el uso de cookies. La plataforma de Lotame absorbe datos de primera mano y los fusiona con otra información de fondo de segundas y terceras partes. Su sistema de gestión de identidad Panorama etiqueta y rastrea la ubicación y la actividad en todo el mundo. Lotame también administra un mercado que conecta a compradores y vendedores de audiencias digitales para que las empresas puedan construir relaciones que generen ventas.

Microsoft Customer Insights and Marketing

Dynamics 365 es una gran colección de productos de inteligencia empresarial de Microsoft, y dos partes, Customer Insights y Marketing, pueden ofrecer gran parte de la inteligencia de marketing que se encuentra en un CDP y un DMP. Se conectará con una amplia selección de fuentes de datos de primera, segunda y tercera parte, incluidas las principales plataformas publicitarias, para realizar un seguimiento de los clientes potenciales y puede fusionar esta información para ofrecer una experiencia continua y completa que a menudo se personaliza. para compradores individuales. Microsoft también aprovecha gran parte de su profunda experiencia con IA para mejorar la orientación y la clasificación en estas herramientas.

OnAudience

Los anunciantes usan OnAudience para comprender a su audiencia a partir de datos recopilados de múltiples fuentes. La herramienta compatible con GDPR y CCPA crea segmentos personalizados basados ​​en datos demográficos compartidos, intereses e intenciones o planes de compra demostrados. Este proceso preciso crea oportunidades para comercializar directamente a aquellos con necesidades similares. OnAudience también mantiene un conjunto de segmentos de audiencia listos para usar, como “amantes del diseño” o “fanáticos de los deportes de verano”, para ayudarlo a comenzar.

Oracle Advertising and Customer Experience

La entrada de Oracle ha ido creciendo a lo largo de los años a medida que la empresa fusiona tecnología de BlueKai, Moat, AddThis y otros productos de Oracle. Lo que comenzó como una herramienta de administración de datos relativamente simple se ha convertido en un portal para rastrear el rendimiento de la publicidad digital en todos los canales. Así que Oracle lo renombró Oracle Advertising and Customer Experience. Integra datos de una amplia gama de fuentes para ayudar a optimizar el valor del gasto en dólares publicitarios.

Pega

Pega crea una plataforma de código bajo para diseñar y ejecutar campañas de marketing digital. Su herramienta alojada en la nube gestiona las comunicaciones con los clientes para entregar los mensajes correctos en los momentos en que pueden ser absorbidos. La plataforma le permite a su equipo personalizar un flujo de trabajo de ventas y analizar qué pasos brindan el mejor rendimiento. Las tareas en segundo plano, como la gestión de pedidos, se pueden delegar a herramientas de automatización de procesos robóticos para simplificar la vida de los clientes y el equipo de cumplimiento.

Permutive

El DMP de Permutive está diseñado para estar listo para el cambio en el seguimiento de anuncios a medida que las reglas sobre privacidad se fortalecen. Su plataforma admite tanto editores como anunciantes para que ambos puedan comprender qué trabajo creativo ofrece los mejores resultados. Los editores encuentran una forma segura para la privacidad de entregar información de primera mano a los anunciantes, mientras que los anunciantes obtienen la información que necesitan para realizar un seguimiento del rendimiento en todas las plataformas de publicación en la web abierta.

Roku OneView

El nombre de la marca puede ser más familiar como fabricante de dispositivos de transmisión de video, pero Roku también coloca anuncios. La compañía puso a Dataxu bajo el paraguas de la marca y la denominó OneView. Ahora los anunciantes pueden usar la plataforma de gestión de datos para realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas. El sistema utiliza el acceso a la información de identidad de los servicios de transmisión para rastrear a los usuarios a través de múltiples dispositivos en un mecanismo de informes coordinado.

SAS Data Management

La herramienta de gestión de datos de SAS está diseñada para integrarse en gran medida con muchas fuentes de datos, ya sean lagos de datos, conductos de datos como Hadoop, estructuras de datos o meras bases de datos. Su Integrated Process Designer es una herramienta visual para crear flujos de datos que integran datos para producir informes concisos. En el camino, los metadatos se recopilan, organizan y mantienen para ayudar a depurar y garantizar la integridad de los datos.

Simpli.fi

Las agencias y los compradores de anuncios para grandes clientes recurren a Simpli.fi para obtener una herramienta de gestión del flujo de trabajo que unifica las compras y el seguimiento en todos los medios. La plataforma está integrada en lugares digitales como la búsqueda y las redes sociales y mercados más antiguos como la prensa, la televisión por cable, la radio y la transmisión. El objetivo es simplificar a los anunciantes más grandes el lanzamiento y la coordinación de grandes campañas en múltiples canales de medios. La plataforma también hace malabarismos con la facturación y el pago para mantener el software de contabilidad coordinado con la compra de anuncios.

Snowflake

Esta plataforma general quiere ser un almacén de datos y un lago de datos para cualquier flujo de datos general. La empresa ofrece el servicio a una amplia gama de empresas, desde el sector financiero hasta la fabricación y el comercio minorista. Por supuesto, el marketing también funciona. Snowflake también mantiene un gran mercado de datos donde terceros venden los datos que pueden completar sus informes.

Survey CTO

Una forma común de probar el sentimiento del mercado es recopilar información directamente de los clientes. Survey CTO es una plataforma que organiza y automatiza muchos de los detalles para distribuir cuestionarios y recopilar sus respuestas. Estos pueden ser en línea o fuera de línea a través de dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes. Una vez que se recopilan los datos, el sistema puede producir informes e infografías o compartir los datos con otras herramientas como Zapier, Stata o SPSS.

TruAudience 

TransUnion, la empresa de calificación crediticia, también ejecuta TruAudience (anteriormente Signal) para ayudar a los equipos de marketing a desbloquear sus “capacidades de resolución de identidad”. El producto fusiona estos datos con la información que recopila de terceros, como proveedores de transmisión de audio o video. El objetivo es crear varias “audiencias” definidas por características o hábitos particulares y luego dirigirse a ellas en múltiples plataformas.

Peter Wayner, CIO.com

Advertisement
Advertisement

VIDEOS

Resources

Advertisement

Recientes

Advertisement