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Estrategia CIO

Marcelo Ramírez Galeana, Director de TI de HDI Seguros

Mireya Cortés

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CIO100 2014 Alineación con el Negocio

Esta empresa opera los ramos de seguros de automóviles, daños y accidentes personales a través de agentes profesionales independientes y forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más grande de Alemania.

Con un legado de más de 70 años en México, HDI cuenta con operación a nivel nacional y 40 oficinas de servicio, así como nueve Auto-Prontos (centros de atención integral al asegurado) en las principales ciudades del país.

“Somos un equipo orientado a crear soluciones innovadoras y este proyecto es claro ejemplo de cómo la tecnología habilita procesos eficientes en beneficio de nuestros clientes y distribuidores”, aseveró Marcelo Ramírez Galeana, Director de Tecnologías de la Información de HDI Seguros, al referirse a la implementación de un nuevo centro de datos en la compañía.

Habilitado por las marcas APC, Mitsubishi y Panduit, este datacenter fue construido bajo los lineamientos de ICREA Nivel 3. Ramírez explicó que se invirtieron unos tres millones de dólares para implementar tecnología de servidores Unix y Windows, almacenamiento, respaldos, así como una replicación al centro de datos de recuperación en caso de desastres en ambientes virtualizados, habilitado por HP, VMware, Citrix y Microsoft.

También se contó con la participación de integradores como Grupo Mass (para los equipos HP) e Intergrupo (Microsoft). El proyecto finalizó en abril de este año y ha beneficiado principalmente a las áreas de Siniestros, Técnica, Operaciones TI, Ventas, Mercadotecnia, Gestión de Activos, Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas.

Entre los principales resultados obtenidos con este centro de datos, Ramírez destacó las mejoras en la entrega de servicios de TI; un aumento de los niveles de seguridad apegados a las mejores prácticas COBIT e ISO 27001; la habilitación del crecimiento del negocio; un incremento en los niveles de disponibilidad y estabilidad; también se ha habilitado la continuidad del negocio mediante el plan de recuperación en caso de desastres y un aprovisionamiento de tecnología de manera oportuna, señaló.

 

 

 

 

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