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Más opciones de entrega a los clientes: Adriana Islas Molinar, CIO de Estafeta Mexicana

Redacción CIO México

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Experiencia del cliente / Usuario final

PROYECTO: Pick Up and Delivery Options (PuDos).

DESCRIPCIÓN: El proyecto tiene como objetivo incrementar a 4,000 los puntos de contacto entre los que los clientes de Estafeta Mexicana (como son las tiendas de conveniencia, los pequeños comercios y lockers) para que puedan elegir y recibir un envío cuando requieren una opción ocurre en vez de entrega en su domicilio. En la primera etapa se integraron pequeños comercios y más tiendas de conveniencia a la red; en la siguiente etapa se estarán integrando los lockers.

Para ello, se implementó una plataforma que permite gestionar la operación de los diferentes actores y los integra de manera ágil y sencilla, garantizando el intercambio de información con Estafeta.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La plataforma permitió homologar procesos y la manera de operar e intercambiar operación con los diferentes PuDOs, además de brindar diferentes mecanismos para hacerlo dependiendo de la madurez tecnológica de cada uno de ellos. En cuanto a la venta y selección del PuDO, se implementó una API que presenta las diferentes opciones cercanas al punto de contacto solicitado que tiene disponibilidad, tomando en cuenta sus inventarios y capacidades máximas. Esta API puede ser integrada a la plataforma del eSeller de forma muy sencilla. “También se reporta una reducción de segundas visitas, logrando la entrega en el menor tiempo posible, y un incremento del drop size (número de entregas por parada), así como un mayor tráfico para nuestros aliados”, aseveró Adriana Islas, CIO de Estafeta Mexicana.

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