Connect with us

Movilidad

Mejorar experiencia del usuario, para hacer la diferencia: Wilberts Pano Díaz, Head of IT de Repsol México

Redacción CIO México

Published

on

CIO100 2021 – Categoría “Gestión de la Movilidad”

PROYECTO: Implementación de app Estaciones de Servicio Repsol.

DESCRIPCIÓN: Teniendo en mente la importancia de brindar una mejor experiencia de usuario, y con ello generar fidelidad en los clientes para que siempre busquen cargar gasolina en las estaciones, debido al servicio que se brinda, la iniciativa consistió en desarrollar una app que no sólo tenga como propósito establecer un nuevo canal de comunicación, sino diferenciarse de la competencia.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android, y se busca ofrecer valor agregado en áreas como: Directorio de Estaciones de Servicios; Consulta de precios por Estaciones de Servicio; Geolocalizacion de la estación más cercana; Facturación de abastecimientos mediante Código QR; y el Envío de Promociones y Concursos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Destaca el aumento  de un 18% de la facturación promedio en las estaciones de servicio desde el año pasado a la fecha. Ahora que hay una mayor movilidad en México pronostican alcanzar un impacto positivo.

Otros beneficios a considerar son el aumento de la facturación mediante la app y, con ello, la disminución de incidentes.

Entre los factores determinantes para el éxito del proyecto destacan el control efectivo de los recursos, una comunicación efectiva entre grupos de trabajo, y una adecuada selección del talento.

Wilberts Pano Díaz, Head of IT de Repsol México, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.
Advertisement
Advertisement

VIDEOS

Resources

Advertisement

Recientes

Advertisement