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BI y analítica

Cómo mejorar la experiencia de los clientes con analítica: el caso de Zurich México

Redacción CIO México

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Zurich México adoptó la tecnología analítica de SAS con el propósito de optimizar sus procesos de tarificación, y así identificar los segmentos más rentables y de bajo riesgo, generando como resultado mejores primas para sus asegurados.

“La importancia de contar con segmentos más homogéneos e identificar las variables más significativas, como la demografía o el comportamiento del cliente entre otros, permite a los expertos en actuaría mantener modelos calibrados para ofrecer al mercado tarifas más competitivas y rentables. La analítica permite a nuestros clientes predecir, prevenir y proteger cualquier problema complejo de negocio”, indicó Ariadna Zárate, gerente de Inside Sales en SAS México.

Jaime Aviña Zavala, vicepresidente de suscripción en Zurich México, comentó que “la oportunidad que nos dará la tecnología de SAS será conseguir una mejor vista de nuestros datos para obtener información precisa basada en hechos y tomar decisiones asertivas que beneficien el negocio y la experiencia de nuestros consumidores”.

La aseguradora adquirió tecnología analítica SAS, que permite a los usuarios de negocio obtener información predictiva y de análisis bajo una interfaz de consulta intuitiva para acceder a sus resultados de una forma amigable y confiable.

Zurich espera optimizar sus tarifas de primas durante este año para permitir a sus clientes mayor satisfacción y lealtad. La firma espera seguir para innovar en el sector asegurador a beneficio de los consumidores y su protección.

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