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Estrategia CIO

Miguel Ávila Núñez, CIO de Grupo Alcione

José Luis Becerra

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CIO100 2014 Innovación

Esta empresa distribuidora de material y equipo eléctrico tuvo la necesidad de crear un espacio para darse a conocer entre la población que navega en Internet y cuyo potencial hoy en día, según la AMIPCI, es de 45 millones.

“Nuestra estrategia consistió en contratar a profesionistas en Marketing para que se complementaran con especialistas en TI para reducir la brecha que existe entre el Marketing tradicional y su desconocimiento de la tecnología, y aunarlo a un conocimiento tecnológico que potencializara la obtención de resultados”, explicó Miguel Ávila Núñez, CIO de Grupo Alcione.

La estrategia eMarketing se sustentó en 8 pilares: 1) la creación de una cuenta de Twitter para acercarse a clientes y prospectos con una oferta de valor consistente en tips y ofertas. Al cierre de la edición, se habían logrado 4,115 tweets con 1518 followers, 803 menciones, 407 retweets y 1,184,947 potencial Reach; 2) una cuenta Facebook, por la cual se buscaría aprovechar información de los proveedores, difundir información técnica de auxilio a los clientes de Alcione y promover sus productos; 3) un blog con contenido editorial relacionado con el sector eléctrico en el cual se han logrado 277 entradas y alcanzado 19,355 visitas; 4) la renovación del sitio web, que ahora incluye herramientas como una Calculadora de Ahorro de energía, un cotizador de productos y un módulo para la descarga del CFDI; 5) un canal en YouTube, con contenido para clientes y capacitación para el personal de Alcione (92 videos y 31,968 views al cierre de la edición); 6) una plataforma eCommerce para la venta en línea de material de iluminación y domestico en el área metropolitana de la ciudad de México. “Este año, hemos reformulado el portal para brindar un B2B a nuestros socios comerciales”; 7) campañas de eMarketing con Google Adwords para ofrecer artículos eléctricos mediante un Call to Action en línea o por número 01800 exclusivo para este fin, reforzado por una campaña de reMarketing mediante la red de display de Google; y 8) eMail Marketing para notificar a clientes y prospectos de eventos, promociones, aperturas y cambios de sucursales, “con un alcance anual de 240 mil envíos”.

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