Inteligencia de datos, clave en la industria del agua

Categorías relacionadas:

Agua-ahorro

El agua es un bien imprescindible para la humanidad, pero del total potable en el mundo, el 70% no está disponible para que la población haga uso de ella al encontrarse en glaciares, nieve, en áreas subterráneas, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua. Por lo que es importante hacer un uso adecuado de este recurso en lo cotidiano y también en el plano industrial.

Leer más...



Retos y oportunidades en analítica de datos que enfrenta los CIO según Gartner

Categorías relacionadas:

Durante el evento Gartner Data & Analytics Summit, Peter Krensky, Analista Senior de la empresa consultora, enumeró para CIO México los tres principales retos y oportunidades que enfrenta los CIO en cuanto analítica de datos, los cuales considera son:

Leer más...



Analítica en la banca: comenzar con el fin en mente

Categorías relacionadas:

El uso de Big Data, AI, Advanced Analytics y Cognitive Computing fue catalogado como la tendencia principal en banca para 2019, según una investigación de The Digital Banking Report. Y con mucha razón. Cada área del ciclo de vida, desde marketing y retención de clientes hasta cobranza y cumplimiento puede, en teoría, beneficiarse de la aplicación de herramientas y técnicas de ciencia de datos más sofisticadas para conjuntos de datos en rápido crecimiento.

Leer más...



La analítica omnicanal impulsa los negocios minoristas

Categorías relacionadas:

omnicanalidad

En la actualidad, los minoristas tienen acceso a infinidad de datos que se pueden usar para dar forma a una experiencia de cliente superior en toda la cadena de valor. El resultado es tener clientes conectados que están íntimamente comprometidos con las empresas.

Leer más...



Machine Learning, esencial en el análisis del comportamiento del consumidor

Categorías relacionadas:

consumidores

En el actual entorno competitivo, del 80% de las empresas que se lanzan al mercado global solo 20% de ellas tiene un conocimiento cabal del comportamiento del consumidor. Aunque los consumidores son el eje de los negocios, a menudo los recursos y la tecnología que usan las empresas anula su psicodinámica y los desconcierta al momento de tomar decisiones de compra adecuadas.

Leer más...