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No hay planes de dividir HP, Meg Whitman

José Luis Becerra

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La CEO de HP ha vuelto a desmentir los incesantes rumores de que HP podría ser dividido en pequeñas empresas de mayor valor para los accionistas.

Tras la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de 2013 (sexto consecutivo de caídas), Meg Whitman ha salido a la palestra no sólo para indicar que está comenzando a ver la luz al final del túnel sino también para asegurar la integridad de la compañía en medio de una ola de rumores en la dirección contraria.

“No tenemos planes para disolver a la compañía. Me siento muy segura de que somos mejores y más fuertes juntos”, explicó Whitman en una conferencia telefónica en respuesta a una pregunta de un analista sobre los planes de la compañía a futuro.

Los rumores de que HP podría dividirse en pequeñas compañías, de mayor valor para los accionistas, están en el aire desde que el ex CEO Leo Apotheker anunciara la posible venta de su negocio de PC.

Y es que una de las razones a favor de la separación es que para los accionistas de HP tendría más valor si las partes más rentables del negocio, tales como la impresión y las divisiones de servicios, estuvieran separadas de otras divisiones de menor rendimiento, como PC.

Sin embargo, la actual CEO de HP aseguró que la multinacional está comprometida con su negocio de sistemas personales, que incluye equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, así como el naciente negocio de tablets en el que HP está tratando de hacerse un hueco.

“Es importante destacar que los clientes quieren que esta empresa permanezca unida como ya lo comprobamos el 18 de agosto de 2011”, llegó a decir Whitman en alusión al día que Apotheker anunció el posible desprendimiento de PSG.

“Realmente creo que es un negocio en el que tenemos que estar por tres razones”, afirmó Whitman.

Una de ellas es que “nadie entiende la informática como HP, desde el centro de datos hasta el dispositivo”. La segunda es que “el futuro es la convergencia. A medida que la complejidad del ecosistema informático aumenta, nuestra capacidad para llevar todas las piezas se convierte en una ventaja competitiva”. La tercera razón es que las preocupaciones sobre seguridad van en aumento, y HP “sabe cómo equilibrar el acceso y la seguridad”.

En los últimos diez años, HP ha construido “la franquicia más valiosa de TI”, dijo Whitman. “Cuando uno piensa acerca de nuestra marca, nuestra escala, nuestra distribución, nuestro go-to-market, la colaboración en I+D y nuestra cadena de suministro… creo que tenemos un gran conjunto de activos”, dijo.

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