Connect with us

Nuevo canal de comunicación al servicio de los clientes: José Antonio Saracho Angulo, CIO de Grupo Coppel

José Luis Becerra Pozas

Published

on

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Préstamos por WhatsApp Coppel.

DESCRIPCIÓN: Aunque actualmente existen varios canales digitales para que un cliente revise si es candidato para un Préstamo Personal en Coppel, se decidió abrir una nueva forma de contacto.

El nuevo canal es WhatsApp, una herramienta que el cliente utiliza todos los días. Con esto se incrementan los puntos de contacto para ofrecerle y darle la opción de tramitar su préstamo.  

RESULTADOS/BENEFICIOS: Préstamos por WhatsApp es un servicio que permite al cliente solicitar un préstamo desde cualquier dispositivo que cuente con la aplicación.

Este proceso se lleva completamente mediante un bot, en el cual no hay interacción humana para ejecutar las diferentes actividades que se requieren. 

Actualmente el servicio de Préstamos por WhatsApp está funcionando para todos los clientes, lo que permitió a Coppel ser la primera tienda omnicanal en México y Latinoamérica en otorgar Préstamos vía WhatsApp.

Gracias al éxito de este proyecto, WhatsApp nombró a Coppel como “Global Partnership”, convirtiéndose así en la primera empresa en México en recibir este nombramiento. Por tanto, está dentro de las 13 empresas a nivel mundial con un testimonio de uso para la API de WhatsApp Business.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
 

VIDEOS

Resources

Recientes

Advertisement