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Inteligencia Artificial

Ofrecen 6 nuevos servicios de IA para Oracle Cloud Infrastructure

Redacción CIO México

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Oracle dio a conocer la disponibilidad de los servicios de Inteligencia Artificial (IA) de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), los cuales permitirán que los desarrolladores utilicen servicios de IA en sus aplicaciones sin necesidad de contar con conocimientos especializados en ciencia de datos.

Mediante estos nuevos servicios de IA de OCI los desarrolladores pueden aprovechar los modelos listos para usar “puesto que han sido previamente entrenados para datos orientados al negocio o de forma personalizada los servicios, en función de los propios datos de la organización”, informó la compañía.

Los seis nuevos servicios permitirán a los desarrolladores tareas complejas, desde el lenguaje hasta la visión informática o previsiones de series temporales.

¿En que consisten?

Los nuevos servicios de IA totalmente gestionados incluyen:

  • OCI language: Realiza análisis de texto a escala para comprender textos no estructurados en documentos, interacciones de comentarios de clientes, tickets de soporte y redes sociales. Gracias a los modelos preentrenados integrados, OCI Language elimina la necesidad de contar con experiencia en aprendizaje automático y permite que los desarrolladores utilicen análisis de opiniones, extracción de frases clave, clasificación de textos, reconocimiento de entidades nombradas y mucho más en sus aplicaciones.
  • OCI Speech: Proporciona reconocimiento de voz automático mediante modelos preconstruidos y entrenados a partir de miles de hablantes nativos y no nativos para garantizar el reconocimiento de voz en tiempo real. OCI Speech permite a los desarrolladores convertir fácilmente los datos de audio basados en archivos que contienen voz humana en transcripciones de texto de gran precisión. Además, se puede utilizar para generar subtítulos en los flujos de trabajo, indexar contenidos y mejorar los análisis de contenido audiovisual.
  • OCI Vision: Proporciona modelos de visión informática preentrenados para tareas de reconocimiento de imágenes y análisis de documentos. También permite a los usuarios ampliar los modelos a otros casos de uso específicos del cliente y del sector, como la monitorización de escenas, la detección de defectos y el procesamiento de documentos con sus propios datos. OCI Vision puede utilizarse para detectar anomalías visuales en los procesos de fabricación, extraer texto de formularios para automatizar los flujos de trabajo de negocio y etiquetar artículos en imágenes para contabilizar productos o envíos.
  • OCI Anomaly Detection: Ofrece modelos de detección de anomalías específicos de negocio que identifican irregularidades críticas de forma temprana, permitiendo así acelerar su resolución y reducir las interrupciones. OCI Anomaly Detection proporciona APIs REST y SDKs para varios lenguajes de programación que los desarrolladores pueden utilizar para integrar fácilmente modelos de detección de anomalías en las aplicaciones empresariales. Se basa en el algoritmo patentado MSET2, que se utiliza en todo el mundo en situaciones sumamente delicadas, como la monitorización del estado de reactores nucleares, y se puede utilizarse para detectar fraudes, predecir averías de equipos y recopilar datos de múltiples dispositivos para anticipar la aparición de errores.
  • OCI Forecasting: Entrega previsiones de series temporales utilizando aprendizaje automático y algoritmos estadísticos, sin necesidad de contar con conocimientos especializados en ciencia de datos. OCI Forecasting permite que los desarrolladores generen previsiones precisas en relación con sus principales indicadores de negocio, como la demanda de productos, los ingresos y las necesidades de recursos. Todas estas previsiones tienen intervalos de confianza y capacidad de explicación para ayudar a los desarrolladores a tomar las decisiones empresariales correctas.
  • OCI Data Labeling: Ayuda a los usuarios a construir conjuntos de datos etiquetados para entrenar modelos de IA. Los usuarios pueden recopilar datos, crear y examinar conjuntos de datos, y aplicar etiquetas a registros de datos mediante interfaces de usuario y API públicas. Los conjuntos de datos etiquetados se pueden exportar y utilizar para el desarrollo de modelos en muchos de los servicios de IA y ciencia de datos de Oracle, incluidos OCI Vision y OCI Data Óciense, garantizando así una creación de modelos coherente.

Los nuevos servicios de IA de OCI constituyen un elemento central de Oracle AI: una combinación de inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos que incluyen Oracle Digital Assistant, así como OCI Data Science y Oracle Database Machine Learning, que se utilizan para crear, gestionar y desplegar modelos de aprendizaje automático. Organizaciones de todo el mundo recurren a Oracle AI para automatizar sus operaciones, impulsar la innovación y tomar de decisiones más inteligentes de forma segura.

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