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Administración

Omnicanalidad, clave en la evolución de la banca ‘retail’

José Luis Becerra Pozas

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omnicanalidad

Un nuevo informe de IDC sobre la evolución TI de la banca minorista o de retail asegura que proporcionar una experiencia omnicanal resultará clave para lograr la lealtad de los clientes.

Esta es una de las grandes batallas de la banca mundial que, no obstante, también debe vigilar de cerca los retos y oportunidades de la transformación digital.

Por dónde empezar

Según la firma consultora, esta transición debe iniciarse con un diálogo entre las unidades de negocio, el área de TI y las de estrategias digitales para fijar metas, objetivos y acciones de transformación digital, centrándose en la entrega de una omni-experiencia óptima en todos los canales.

De este modo, se podrán identificar las áreas que requieren un esfuerzo especial y establecer medidas para lograr esta nueva experiencia.

Para ello, será preciso potenciar una orientación continua hacia la innovación, la prestación de servicios de plataforma y un marketing omni-dimensional, como grandes capacidades para potenciar la lealtad de sus clientes y el rendimiento del negocio.

“El mayor reto de los bancos es ofrecer una experiencia omnicanal personalizada que enganche y satisfaga al cliente. Los bancos que impulsan esta experiencia en todos los canales están en el camino correcto para lograr el  éxito”, aseveró Marc de Castro, director de investigación de IDC Financial Insights.

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