Connect with us

Fusiones & adquisiciones

Oracle adquirió empresa especializada en sistemas aplicados a la salud

Redacción CIO México

Published

on

adquisición-compra

Oracle anunció la compra de la empresa Cerner, especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud, por 28.300 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a los 30.000 millones mencionados inicialmente. El cierre de la transacción, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de otras condiciones (lo que incluye que los accionistas de Cerner ofrezcan la mayoría de las acciones en circulación de esta compañía en la oferta) se producirá, previsiblemente, a lo largo de 2022. 

“Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de la asistencia sanitaria al proporcionar a los profesionales médicos una mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que se traducen en mejores resultados para los pacientes”, en palabras de Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.

El directivo subrayó en un comunicado emitido por la compañía que con esta compra, “la misión corporativa de Oracle se amplía para asumir la responsabilidad de proporcionar a nuestros sobrecargados profesionales médicos una nueva generación de herramientas digitales más fáciles de usar que permitan el acceso a la información a través de una interfaz de voz de manos libres a aplicaciones seguras en la nube. Esta nueva generación de sistemas de información médica promete reducir la carga de trabajo administrativo que pesa sobre nuestros profesionales médicos, mejorar la privacidad y los resultados de los pacientes y reducir los costos globales de la atención sanitaria”.

Por su parte, Safra Catz, CEO de Oracle, espera que Cerner sea “un enorme motor adicional de crecimiento de los ingresos en los próximos años a medida que ampliemos su negocio en muchos más países de todo el mundo”. Esa, añadió, es la estrategia de crecimiento que la empresa adoptó al comprar NetSuite, “salvo que la oportunidad de ingresos de Cerner es aún mayor”.

Desde Cerner, David Feinberg, nombrado el pasado mes de octubre CEO de la compañía y proveniente de Google Health, donde era vicepresidente hasta la fecha, indicó en el citado comunicado: “unirnos a Oracle como una unidad de negocio dedicada a la industria ofrece una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo de modernización de las historias clínicas electrónicas, mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente”.

¿Por qué Cerner?

La estadounidense Cerner está especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud. Nació hace 35 años y en la actualidad da servicio a 27.500 organizaciones de más de 35 países. 

La empresa empezó a operar con el mercado hispanohablante en 2007. En España y Latinoamérica más de 130 hospitales operan con sus soluciones, según aseguraron desde la compañía, que indicó que, en la actualidad, el 30% de la población española está atendida por un sistema Cerner.

Cerner compite en un goloso mercado en el que destacan otros jugadores a nivel global como Epic Systems, líder en tecnología para historia clínica electrónica en Estados Unidos.

En 2015 Cerner adquirió por 1.300 millones de dólares Siemens Health Services, la unidad de negocio del grupo Siemens dedicada a las tecnologías de la información para la salud. 

Las big tech ponen la mira en el sector sanitario

La sanidad y el ámbito de la salud está últimamente en el foco de las grandes tecnológicas. Un ejemplo es Microsoft, que el pasado mes de abril cerró la compra de la compañía de inteligencia artificial Nuance con el objetivo de impulsar su estrategia de nube en el sector sanitario. 

Otro gigante de cloud como Amazon Web Services (AWS) mantiene grandes contratos en el ámbito sanitario con empresas de sanidad como GE Healthcare y Olive.

-IDG.es

Advertisement
Advertisement

VIDEOS

Resources

Advertisement

Recientes

Advertisement