Connect with us

Fusiones & adquisiciones

Panasonic adquirirá a Blue Yonder para acelerar la cadena de suministro autónoma

Mireya Cortés

Published

on

adquisición-compra

Panasonic comprará al proveedor de plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo Blue Yonder. Esta adquisición fortalece la cartera de clientes de Panasonic y acelera la misión de la cadena de suministro autónoma compartida de las empresas, lo que permite a los clientes optimizar sus cadenas de suministro utilizando el poder combinado de inteligencia artificial / machine learning e Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos de borde.

Al unificar las soluciones de oferta, demanda y comercio con IoT y tecnologías de vanguardia, las empresas pueden utilizar mejor la información empresarial predictiva para hacer pivotar sus operaciones en tiempo real.

Panasonic y Blue Yonder ofrecerán una ventaja competitiva única para que los clientes impulsen más automatización y conocimientos empresariales procesables en tiempo real que reduzcan el desperdicio y mejoren las operaciones, al tiempo que crean un mundo más sostenible.

Esta adquisición se basa en la relación estratégica Panasonic / Blue Yonder, establecida en enero de 2019 con una asociación, seguida de la creación de una empresa conjunta en Japón en noviembre de 2019. En julio de 2020, Panasonic adquirió una participación minoritaria del 20% y un asiento en el Consejo de Administración de Blue Yonder. Esta adquisición cierra el círculo de la relación estratégica.

Blue Yonder es una firma de la cadena de suministro, que proporciona una plataforma de extremo a extremo impulsada por AI / ML que sirve como un “sistema de inteligencia” para sus clientes minoristas, de fabricación y de logística globales. Su plataforma Luminate basada en la nube gestiona sin problemas todos los nodos de la cadena de suministro en la planificación, ejecución y comercio en una plataforma unificada.

Esta adquisición mejora la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Panasonic. El 1 de abril de 2022, el Grupo Panasonic estará reorganizando algunas de sus unidades de negocio para centrarse en áreas claves  como la innovación y automatización de la cadena de suministro.

Yasuyuki Higuchi es el director ejecutivo de Connected Solutions Company de Panasonic (que se convertirá en Panasonic Connect Co., Ltd. el 1 de abril de 2022), que lidera esta área comercial. El CEO de Blue Yonder, Girish Rishi, y el equipo de liderazgo ampliado se unirán a la nueva organización y la marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro del paraguas de Panasonic Connected Solutions Company.

Advertisement
 

VIDEOS

Resources

Advertisement

Recientes

Advertisement