Connect with us

CIO100

Personas, el “centro” de la Transformación Digital: Darío García Montes de Oca, CTO/ CIO Director de Transformación y Tecnología LATAM de ManpowerGroup

Redacción CIO México

Published

on

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Power to the People.

DESCRIPCIÓN: ManpowerGroup Latinoamérica, empresa de reclutamiento y tercerización de personal, implementó el proyecto “Power to the People” que consiste en seguir trazando el camino hacia la total Transformación Digital, en esta ocasión con dos elementos clave: clientes y empleados.

ManpowerGroup arrancó este proceso de Transformación Digital desde hace algunos años con modelos operativos basados en BPM, Apps, sitios web, entre otros, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que, no obstante que la transformación está ligada a la innovación tecnológica, requiere enfocarse en su gente primero, por lo que este proyecto se enfoca en tomar la perspectiva y necesidades de clientes, candidatos y empleados como guía para seguir con la Transformación Digital.

Para lograrlo, se apoyaron de mejores prácticas y marcos de trabajo Blue Ocean y Agile: MVP, Scrum y Canvas.

El resultado fue un semillero de ideas de negocio para el servicio y la operación, con beneficios cuantitativos y cualitativos.

Se definieron 50 iniciativas que se transformaron en proyectos, a los cuales se asignaron mentores que bajo un modelo ágil de operación definieron Product Owners, Scrum Masters, un roadmap de solución y naturalmente un backlog detallado para cada producto. 

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se concluyó con 37 iniciativas con productos digitales como Inteligencia Artificial aplicada en soluciones de Sourcing y Reclutamiento, Módulos web de gestión remota para clientes, RPA aplicada en procesos de captura de datos, una app para gestión de Trade marketing, uso de Business Intelligence y Big Data para soluciones de consultoría para clientes, entre otros.

Con este proyecto, ManpowerGroup espera incrementar su share market en un 5% para los próximos 2 años, implementando el uso de canales digitales para vender a clientes, atender a candidatos y gestionar empleados, así como obtener eficiencia en gasto operativo en un 10% anual.

Advertisement
Advertisement

VIDEOS

Resources

Recientes

Advertisement