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Presentan Canvas para Zoho CRM, que ‘reimagina’ la interfaz de la plataforma

Redacción CIO México

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Las plataformas de CRM pueden ser muy complejas de usar para la mayoría de los empleados, ante la disposición de los datos y los flujos de trabajo. Aunque la personalización para cada empleado es la respuesta más efectiva, a menudo realizarla implica mucho esfuerzo y un alto costo de desarrollo. Como resultado de esta complejidad, la productividad disminuye, los empleados se pierden, la adopción del CRM se resiente y el retorno de la inversión termina viéndose afectado.

“Con Canvas, las empresas de cualquier tamaño evitan estos problemas y disfrutan de la amplitud de funciones que ofrece un CRM de propósito general y de la experiencia especializada que ofrece un CRM vertical”, señaló la empresa Zoho Corporation.

Y para responder a este reto, presentó Canvas para Zoho CRM, un estudio de diseño en la industria para personalizar el CRM. Canvas permite a las empresas crear interfaces que se adaptan mejor al rol de cada empleado, sin código, por lo que no requiere de la intervención de diseñadores ni ingenieros.

“Canvas ayuda a simplificar las complejas implementaciones de CRM, para convertirlas en experiencias ágiles y contextuales”, de acuerdo con información de la compañía.

Las capacidades de Canvas incluyen:

  • Un editor para arrastrar y soltar: el cual facilita realizar diseños únicos y personalizados con sólo arrastrar y soltar elementos, sin necesidad de escribir una sola línea de código.
  • Galería de plantillas: los clientes pueden elegir entre una gran cantidad de plantillas preestablecidas, aquella que se adapte a ellos o a su sector, para sumergirse en ella.
  • Vistas relevantes para cada sector: las empresas pueden crear vistas relevantes de acuerdo con su sector, su cultura de trabajo o su proceso de ventas, entre otras opciones.
  • Autoservicio a través de portales: los clientes tienen la posibilidad de compartir las creaciones de Canvas a través de portales web y entregar una mejor experiencia a los vendedores y todas las partes interesadas.
  • Asignación basada en roles: las empresas pueden asignar vistas de Canvas diferentes que estén basadas en roles, responsabilidades y equipos de su empresa.
  • Amplio formato: Canvas también alberga una amplia gama de opciones de formato para editar los detalles más finos de una vista y cargar estilos de forma dinámica en función de las condiciones.

Con el uso de Canvas, el CRM de Zoho sigue centrándose en la construcción de un sistema que simplifica la economía de la experiencia para las marcas y todas las partes interesadas. Desde la planificación y la creación de diversas actividades para los clientes, hasta la entrega y la evolución de éstas en el futuro, Zoho CRM ayuda a todas las organizaciones a fortalecer la productividad de los empleados, mejorar la colaboración de las partes interesadas y aumentar el éxito de los clientes.

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