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Identidad y Accesos

Prestamistas digitales deben blindarse del robo de identidad

Mireya Cortés

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La cuesta de enero siempre impacta el poder adquisitivo de las familias mexicanas, y es común que algunas personas o empresas soliciten préstamos para resolver de manera inmediata sus necesidades financieras. En este contexto, las empresas dedicadas a ofrecer créditos a través de plataformas totalmente digitales están frente a una gran oportunidad, pero también ante un gran reto.

“Para los prestamistas digitales es vital conocer y validar la identidad de su cliente. De esta manera pueden evitar varios desafíos, como un fraude por suplantación de identidad o riesgo reputacional. En estos procesos se verifican documentos personales y se incorporan herramientas tecnológicas para saber si la persona que solicita el crédito es quien dice ser”, señaló Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en la validación de identidad.

De acuerdo con cifras del Banxico, México ocupa el octavo lugar en materia de robo de identidad a nivel mundial. Este delito consiste en el uso ilegal de datos financieros o personales de un tercero  para cometer fraudes. Entre los más comunes se encuentra hacer negocios en nombre de un usuario o empresa, sustraer dinero de una cuenta bancaria, además de realizar compras o solicitar préstamos con los datos de otras personas o empresas. 

Retos y oportunidades

El robo de identidad es uno de los retos más demandantes para las empresas que participan en el ecosistema digital, ya sea la banca digital, jugadores como las fintech o, en este caso específico, los prestamistas digitales. En este escenario, es imprescindible que las plataformas dedicadas a otorgar préstamos implementen soluciones para blindarse a sí mismos y a sus clientes.

“A un gran mal corresponde un gran remedio. Las amenazas de fraude para los prestamistas digitales han aumentado en el último par de años. No obstante, también existen diversas herramientas y soluciones que les pueden ayudar a prevenir y detectar estos riesgos a tiempo. En la actualidad, quizás como nunca antes, es vital que las empresas conozcan a sus clientes”, agregó Ricardo Robledo.

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