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Transformación digital

Salvatore Ferragamo transforma la experiencia de compra de sus clientes con Hololens 2

Mireya Cortés

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Salvatorrre Ferragamo ha transformado la experiencia de sus clientes gracias al visor de la realidad mixta Hololens 2 y a la plataforma Cloud Microsoft Azure. Lo que ofrece a sus clientes con esta propuesta es una experiencia inmersiva con la que, ahora, podrán visualizar en su propia pantalla el gemelo digital del calzado, interactuando con una fiel reproducción en 3D, además de personalizar materiales, colores, detalles y acabado. Con ello pretende enriquecer y satisfacer las exigentes expectativas de sus clientes digitales.

En este proceso de transformación digital emprendido, la firma italiana dedicada a la creación, producción y venta de calzado, entre otros artículos, ha contado con la ayuda del partner tecnológico Hevolus.

De hecho, lo que la marca italiana ofrece a sus clientes es un servicio innovador para la elección y personalización de su colección de calzado masculino Tramezza, disponible tanto en tienda como en formato online a través de una experiencia inmersiva en alta resolución.

Con sólo navegar en una aplicación web dedicada y basada en el Cloud de Azure, los clientes del programa denominado “Tramezza Made-to-Order” podrán visualizar en su propia pantalla el gemelo digital del calzado, interactuando con la fiel reproducción en 3D para personalizar materiales, colores, detalles y acabados, dando así vida a su exclusivo calzado.

“Artesanía e innovación caracterizan desde siempre nuestra colección de zapatos Tramezza y, gracias a la colaboración con Microsoft y Hevolus, podremos atender de manera todavía más eficaz a nuestros clientes, ofreciéndoles experiencias altamente inmersivas y personalizadas. El proyecto Tramezza – Future Of Craft es uno de los pasos de nuestra ruta de transformación digital que tiene el foco puesto en la innovación constante de los servicios que prestamos a los clientes y ya está dando significativos beneficios en diversos ámbitos: desde la optimización del customer journey en omnicanal hasta una mejora en la gestión de los espacios en las tiendas físicas, desde la simplificación de las modalidades de compra a un mejor servicio de asistencia, pasando por un aumento de las tasas de conversión”, declaró Micaela le Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo.

Además, la plataforma posibilita comenzar sesiones compartidas con el personal de tienda durante las cuales, por ejemplo, un dependiente puede entrar en la sala virtual del usuario, poniéndose el dispositivo holográfico HoloLens 2 de Microsoft o desde cualquier dispositivo, para asesorar al cliente durante la elección y configuración del modelo más apropiado según sus exigencias y necesidades.  En consecuencia, el dependiente visualiza las selecciones del cliente, puede sumarse a experiencia y asistir de manera remota al proceso de configuración, la creación de la lista de deseos y la gestión de la compra. Al final de la experiencia, el cliente podrá visualizar el gemelo digital de su zapato en realidad aumentada.

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