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Fusiones & adquisiciones

ServiceNow compró la ‘start up’ Hitch Works

Redacción CIO México

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ServiceNow facilitará a las organizaciones identificar las habilidades y capacidades de las personas para destinarlas a los proyectos más apropiados y mejorar el aprendizaje, el desarrollo y la planificación.

ServiceNow confirmó la adquisición de la start-up Hitch Works especializada en el mapeo de habilidades y talento. Gracias a esta adquisición, la apodada como ‘plataforma de plataformas’ sumará una nueva capa de conocimientos de las habilidades profesionales impulsada por la inteligencia artificial (IA). Así es como conseguirá ayudar a las empresas a abordar los problemas relacionados con la brecha de talento, vinculando el aprendizaje y el desarrollo de los empleados a la planificación de la plantilla. De esta forma, las empresas podrán adaptar mejor las personas a los proyectos; todo a través de una única plataforma.

Hoy en día, la experiencia de los empleados es más importante que nunca. De hecho, según los datos de IDC, muchos directivos a escala mundial están convencidos de que la gestión de la brecha de talento será el mayor reto para las empresas en 2022. Para hacer frente a una elevada rotación de personal y a un ritmo de cambio acelerado, las empresas están sometidas a una inmensa presión para atraer, formar y fidelizar a profesionales que les permitan responder a las cambiantes necesidades del negocio. Ahora, gracias al desarrollo de nuevas capacidades de IA y machine learning, las organizaciones podrán identificar qué empleados son los más adecuados para los proyectos en función de sus competencias e intereses.

Valor añadido

El mapeo de habilidades impulsado por la IA es la base del futuro del trabajo”, ha explicado Heather Jerrehian, consejera delegada de Hitch. “Unir nuestro esfuerzo al de ServiceNow nos permite escalar nuestras soluciones de búsqueda de talento y habilidades a través de un ecosistema global de líderes empresariales, gerentes y empleados. Juntos haremos que el trabajo tenga más sentido y responda a los objetivos y aspiraciones de los empleados, al tiempo que ofrece mejores resultados de negocio para las empresas”, ha asegurado. Cabe mencionar que se estima que el acuerdo se cierre durante el segundo trimestre de 2022.

ServiceNow incorporará gradualmente las prestaciones de Hitch en la Now Platform empezando por incluirlas en sus soluciones centradas en los flujos de trabajo de los empleados, donde estas nuevas capacidades, diseñadas para impulsar el compromiso y la productividad de toda la plantilla, se convierten en una extensión natural de las soluciones de la plataforma.

Más adelante, la compañía espera ampliar las funciones de Hitch dentro de su cartera de soluciones también para el servicio de atención al cliente, TI y desarrolladores. Esta adquisición responde a una maniobra para mejorar las experiencias de los trabajadores y potenciar el futuro del trabajo, desbloqueando la búsqueda de competencias en una única plataforma dentro del flujo de trabajo continuo. Durante el último año, la ‘plataforma de las plataformas’ no ha parado de añadir a su cartera de productos nuevas soluciones para el Employee Workflow con el objetivo de apoyar a los empleados en cada etapa de su carrera profesional. Es el caso, por ejemplo, de la herramienta Employee Journey Management, que permite el aprendizaje y la retroalimentación de los empleados en el flujo de trabajo.

-IDG.es

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