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Siete tendencias que definirán a las redes sociales en 2020

Redacción CIO México

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Siendo las redes sociales parte fundamental en las estrategias digitales para las marcas, conviene estar pendientes de su evolución y las tendencias actuales para tener los mejores resultados.

Se debe dar prioridad a los contenidos de valor e historias, pero privilegiando la confianza y fidelidad de los usuarios, afirmó Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Este experto en marketing digital compartió algunos aspectos que deberán tenerse en cuenta a la hora de implementar los planes de marketing digital para este 2020, a saber:

1. Contenido de valor

Actualmente el consumo de información online es muy rápido, por esta razón los contenidos deben ser efectivos con imágenes precisas y videos cortos, textos atractivos, con fotografías de alta calidad, que nos ayudarán a captar usuarios   

2. Mantener la confianza

En los últimos años, la confianza en las redes ha disminuido debido a problemas con la privacidad de datos y la proliferación de noticias falsas. En este 2020 las redes sociales trabajarán para recuperar la confianza perdida.

La seguridad es muy importante y la confianza de la marca puede verse destruida si se le vincula con algún elemento que esté poniendo en riesgo los datos de los consumidores, dijo el experto en redes sociales.

3. Las historias seguirán reinando en las redes

La moda de las historias seguirá creciendo, primero en Instagram, que ha conseguido que las stories sean un éxito sin precedente, después WhatsApp, Facebook y YouTube.

“La mayoría de las marcas señalan que los esfuerzos de construcción de su comunidad han resultado en un aumento del tráfico”, explicó Bravo. “De este modo, el 90% de las decisiones de compra son realizadas gracias al contenido generado por el usuario”.

4. Influencers tradicionales perderán confianza

Aunque se asigne un presupuesto destinado al marketing de influencers, es importante señalar que los consumidores ya no tienen confianza total en ellos, por lo que el posicionamiento de marca a través de este medio se verá reducida en el 2020.  Sin embargo, surgirán nuevas formas de ser influencer que sean más creíbles por los usuarios con comunidades de mayor cohesión, por lo que será más rentable invertir en micro influencers a menor costo.

5. El e-commerce a través de las redes se reforzará

Comprar mediante aplicaciones de redes sociales ya es posible desde hace me

eses. Entre las redes más populares en el 2020 estarán Instagram y Pinterest para promocionar y fortalecer marcas.

6. Chatbots

El  2020  será el año de los chatbots, ya que con los cambios que ha hecho Facebook en las campañas la forma en que las pymes van a interactuar con los usuarios será a través de los chatbots que le van a permitir entregar la información a los clientes de forma más rápida y a las empresas les permitirá pre filtrar a los clientes de manera más selectiva y precisa, señaló Bravo.

7. TikTok

De acuerdo con Bravo, TikTok es una red social que no debe perderse de vista pues está ganando muchos seguidores. “Se trata de una red para crear videos musicales y que contiene diversas herramientas para personalizar el video, desde stickers, filtros y diversos controles de tiempo para hacer que la imagen vaya a cámara rápida o lenta”. Se puede hacer “like” a otros videos, dejar comentarios y compartirlos. “Se trata, en fin, de una red social popular entre los jóvenes que tiene gran potencial”.

Finalmente, Bravo afirmó que los usuarios ya no buscarán grandes comunidades, “sino comunidades relevantes, segmentadas y comprometidas” cuyo secreto será construir un sentido comunitario en sus usuarios que genere contenido sobre los productos y servicios.

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