Connect with us

Del día

Tec de Monterrey ayuda en la digitalización de los menús en los restaurantes

Redacción CIO México

Published

on

Alumnos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México y Campus Santa Fe desarrollaron una plataforma digital que ayuda a los restaurantes a tener una operación adecuada ante la nueva normalidad. 

Qarta Online es un servicio en donde los establecimientos pueden colocar sus menús en línea accesibles a través de un código QR, para evitar el contacto con las cartas físicas del restaurante, y así, ofrecer un ambiente seguro tanto para los comensales como para los empleados.

Este menú es útil dentro y fuera del restaurante, puesto que contiene toda la información del local como: horario, ubicación, redes sociales, teléfonos, entre otra información. Una de las ventajas es que el mismo local puede tener contacto con el comensal a través de WhatsApp, lo cual lleva a una interacción mucho más ágil y sencilla. Esta opción permite tener acceso a las opciones gastronómicas que ofrecen los lugares, ya sea para consumo en el restaurante, pedido para llevar o solicitud de envío a casa.

“La idea surge al ver como en España se comenzó a levantar el confinamiento y los restaurantes iniciaron con la digitalización de las cartas y nuevos formatos de entrega para los comensales. Es ahí que nos dimos a la tarea de encontrar una solución que ayudara a esta industria que genera cientos de empleos y que se han visto afectados por el COVID-19. Creemos que nuestra propuesta, junto a la atención especializada que ponemos a cada cliente y nuestros costos competitivos, son factores que nos convierten en aliados para estos negocios”comentó Iñigo Zepeda, alumno desarrollador de esta universidad.

Los hermanos Iñigo Zepeda, de la carrera Ingeniería en Tecnologías Computacionales y Diego Zepeda, de PrepaTec, son los creadores de esta idea, que lograron consolidar en tiempo récord, y que se enfoca en aportar soluciones para impulsar a la industria restaurantera de México.

Qarta Online ya cuenta con más de 25 clientes, en cinco estados del país: Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Quintana Roo e Hidalgo. Su plan de expansión continúa para seguir apoyando a más locales en su reapertura. Sabiendo que el crecimiento de los negocios depende en gran parte de su presencia en Internet, Qarta Online, ha decidido ampliarse para desarrollar páginas web que incluyan los menús digitales de sus clientes.

VIDEOS

Advertisement
 

Resources

Advertisement