Tecnologías disruptivas llegan a aulas educativas privadas

Autor: Mireya Cortés
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José Carlos Dosal Montero,

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Bajo el concepto de Aprendizaje Aumentado, para el ciclo escolar 2020-2021 más de 120,000 alumnos de 400 escuelas privadas en México podrán aprovechar en beneficio de su educación las ventajas que ofrecen las tecnologías disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual, los drones, la curaduría de Apps educativas, y los contenidos ludificados, esto promovido por UNOi, empresa de Grupo Santillana.

Rodrigo Cosio, director de Comunicación, dijo que desde hace nueve años han estado en la labor de reformular lo que sucede adentro del salón de clases, cuáles son los medios didácticos que utiliza un profesor para lograr el aprendizaje de los alumnos. “Nosotros ponemos al estudiante al centro, es una de nuestras premisas fundamentales como modelo educativo, y a partir de allí construimos todos los componentes de este modelo innovador y en línea con las dinámicas del siglo XXI para crear una nueva forma de educación en las escuelas”.

Ernesto Núñez, director de Contenido, dijo que el aprendizaje aumentado tiene dos ingredientes básicos: emoción y creatividad. Más cinco componentes: Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Curaduría de apps, Ludi 2.0 y Drones. “Queremos formar alumnos que entiendan cómo funciona esta tecnología para que después desarrollen soluciones”, destacó.

A través de la Realidad Virtual, UNOi busca sumergir al estudiante en una experiencia tridimensional y sensorial que los invite a seguir indagando sobre lo conocido.


De este modo, UNOi pone al alcance de los estudiantes un aprendizaje aumentado de forma sencilla y orgánica, el cual además cuenta con el respaldo de Apple y Google. Dicho aprendizaje se basa en la vivencia de experiencias con contenidos aumentados, estructurados dentro de una planeación y con el apoyo de guías digitales, estrategias procedimentales y tips didácticos que sirven de ayuda para su correcta implementación en el aula.

Con la Realidad Aumentada se reduce la frontera que separa la información digital de nuestra experiencia cotidiana de las cosas; ambas se funden en una experiencia novedosa y emocionante.

Por su parte, José Carlos Dosal Montero, director general de UNOi México, expresó: “Para generar estas nuevas experiencias de aprendizaje desde hace cuatro años estamos realizando una inversión aproximada de 30 millones de pesos en investigación y desarrollo para acercar a la comunidad educativa al mundo que está en constante cambio y que tenemos que darle las herramientas adecuadas para que sea competente en el mundo laboral del siglo XXI”.

El contenido de los materiales educativos está disponible en idioma inglés y español. Por otra parte, la institución educativa puede implementar cualquiera de las tecnologías que mejor se adapte a sus necesidades.

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