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Tener un ecommerce resiliente y escalable, sí es posible

Redacción CIO México

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A un año de haber iniciado la pandemia en México, el crecimiento del comercio electrónico en el país no se ha detenido. Ante esto, los cambios en los hábitos de los consumidores dieron un giro importante, lo cual provoca que los sitios de venta en línea mejoren la calidad en sus servicios con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia de compra.

Ante esta premisa los equipos de tecnología y comercio electrónico en las empresas se encuentran en constante innovación, buscando y creando estrategias que los posicionen como la mejor opción. En este sentido, las plataformas tecnológicas tienen un papel crucial dentro de este gran ecosistema, pero ¿cuál es la misión detrás de todas estas herramientas? Marcos Penhos, Head of Sales de VTEX, aseguró que el trabajo va más allá de ofrecer una solución, se trata de ofrecer experiencia y acompañamiento

“Para nosotros es muy importante acompañarlos en el proceso de desarrollo, que de acuerdo a las necesidades de cada negocio , estos puedan salir al mercado, siempre en el menor tiempo posible y con una solución de ecommerce robusta e innovadora. Estamos comprometidos a que nuestros clientes ganen, por eso para VTEX es vital que sepan que con nuestra solución su negocio podrá potencializarse sin límites”, señaló el directivo.

Denominada como Visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner para el Comercio Digital de 2020 y nombrada “líder” por IDC MarketScape en el mismo año, VTEX, la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, busca consolidarse como el aliado estratégico que impulse el crecimiento no sólo de las empresas sino de la industria en el mundo.

VTEX denominada Visionaria por Gartner

VTEX es nombrada Líder por IDC

Ágil y fácil de configurar

Por ser una solución basada en Software as a Service (SaaS), este unicornio latinoamericano en soluciones para el comercio electrónico brinda las funcionalidades e integraciones necesarias que cualquier empresa interesada en implementar su ecommerce pueda requerir, sólo para que los equipos de TI configuren y se adapten a sus exigencias sin desarrollar software ni código fuente.

Marcos Penhos, Head of Sales de VTEX.

“Nuestro promedio de implementación es de 109 días, hablamos desde que el cliente decide tener un ecommerce o migrar a VTEX hasta tener la primera orden. Sin embargo, durante el 2020 debido a la aceleración logramos lanzar proyectos MVP (Producto Mínimo Viable) en 15 días”, aseguró Penhos.

Se trata de una solución ágil, fácil de configurar y sin recursos específicos adicionales como los que pudieran tener otras opciones que existen en el mercado. “Uno de nuestros objetivos es empoderar a los equipos de TI, para esto tenemos APIs con la finalidad de que otros sistemas consuman o aporten información a la solución. Tenemos un mayor enfoque en las soluciones headless, API-first y la adopción de arquitecturas modulares o basadas en microservicios”, afirmó Pehnos.

Un laboratorio de innovación

Una de las innovaciones con las que cuenta esta plataforma es VTEX IO. Sobre esto, el directivo explicó que se trata de una plataforma de desarrollo que posibilita la creación de aplicaciones e integraciones de manera más rápida y eficiente para una tienda virtual o un negocio omnicanal, lo que permite que en caso de que el cliente tenga una necesidad en particular y no esté incluida en la solución, los equipos de TI puedan desarrollar y complementar sus funcionalidades.

“En el mundo de hoy donde todo se actualiza día a día, poder enfocarse es un lujo, de manera que si el equipo de TI de una organización se puede enfocar en la innovación para crear apps, mejorar la experiencia de compra, tener aplicaciones de voz o de Inteligencia Artificial, innovando en el front end o en la parte gráfica de la experiencia visual, el negocio evoluciona mejor y más rápido”.

Señaló que el mercado de TI cada vez exige mayor credibilidad a los proveedores de software. Es por eso que en los procesos de venta, “nosotros no platicamos, demostramos”. Eso se logra al montar una PoC (prueba de concepto) explicando paso a paso el proceso permitiéndoles poner a prueba los servicios y el funcionamiento operativo, dijo Pehnos.

Actualización automática de la plataforma

Hoy en día el reto al que se enfrenta el comercio electrónico es estar  a la vanguardia ante la demanda del mercado, mantenerse a la altura de lo que pide el consumidor, por eso en VTEX se realizan constantes actualizaciones de manera automática, con el fin de que los clientes tengan siempre la tecnología de punta y puedan encargarse de la parte de negocio, sin preocuparse por el desarrollo de tecnología, explicó Penhos.

Así mismo, el modelo de negocio está basado en un ganar-ganar, esto asegura, los compromete y convierte en un aliado a largo plazo. “Eso es algo que nuestros más de 100 clientes en el país valoran mucho, nosotros trabajamos para impulsar sus ventas y lo logramos porque contamos con el talento digital y expertise en diversas áreas de ecommerce, de esta manera asesoramos y apoyamos durante todo el camino que para muchos puede ser nuevo o desconocido”, señaló el directivo de VTEX. “Dicho en términos prácticos, nuestro objetivo es ser sus aliados estratégicos, aumentar sus ventas, hacerlos crecer y crear tácticas para que puedan lograrlo, de ahí que nosotros más allá de software brindamos crecimiento”, concluyó.

Para más información sobre VTEX, haz clic aquí. ¡Mira el video del evento Ecommerce Immersion 2021!:

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