Connect with us

CIO100

Transformación digital y omnicanalidad: Adrián Valenzuela Rodríguez, Chief Digital Director de Bed Bath & Beyond México

Redacción CIO México

Published

on

CIO100 2021 – Categoría “Gestión del Cliente”

PROYECTO: Transformación digital y omnicanalidad.

DESCRIPCIÓN: Bajo el lema “Ayudamos a crear bellos hogares con hermosos recuerdos”, Bed Bath & Beyond México reafirmó su compromiso durante esta pandemia, de modo que se vieron obligados a acelerar su transformación digital para atender las necesidades de sus clientes y responderlas de manera oportuna, así como trasladar la atmósfera de tienda física a las plataformas digitales para que siguieran viviendo la esencia de esta empresa.

Para lograrlo, se enfocaron en la integración de tecnologías alternas para el desarrollo del comercio electrónico. “Desarrollamos Inteligencia Artificial en el sitio web con la intención de mostrar recomendaciones personalizadas, según la navegación del usuario; agregamos widgets de retargeting dinámico con la intención de estar siempre presente para nuestros usuarios y optimizamos las herramientas de búsqueda para dar resultados más afines a las búsquedas de nuestros usuarios”, explicó Adrián Valenzuela Rodríguez, Chief Digital Director de Bed Bath & Beyond México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El directivo mencionó que agregaron puntos de ventas digitales que funcionaban como catálogo extendido para sus clientes, quienes podían gestionar su pedido desde la tienda física y recibir los productos en casa. Para el surtido de pedidos con inventario de tienda, desarrollaron un middleware para la asignación del surtido de los productos por variables de código postal y piezas disponibles, lo que les ayudó a que los productos pudieran estar disponibles el mismo día en que se levantó la orden. Además se crearon canales alternos para la comercialización de productos de la marca, como WhatsApp Business.

“Sin duda una de las satisfacciones más grandes fue el poder visualizar el proyecto terminado al aire, con todos los imprevistos que un proyecto de esta magnitud conlleva, fueron días enteros tomando decisiones alineadas a los objetivos de la compañía para poder garantizar el éxito de este”, expresó el directivo.

Adrián Valenzuela Rodríguez, Chief Digital Director de Bed Bath & Beyond México, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.
Advertisement
Advertisement

VIDEOS

Resources

Recientes

Advertisement