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Administración de proyectos

Tres prioridades estratégicas para el sector financiero y la transformación digital

Redacción CIO México

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Sector Financiero

El sector financiero se están modernizando para atender las demandas de una nueva era digital en la que todos quieren acceder de manera segura a sus datos financieros, en cualquier momento y lugar.

Hoy más que nunca, la adaptación al cambio es fundamental y los líderes de TI y responsables de la innovación de la industria financiera deben responder con mayor agilidad a esta nueva realidad para reaccionar más rápido ante la disrupción.

“La cantidad y los tipos de aplicaciones mediante las cuales se ofrecen servicios financieros han cambiado. No solo hay muchas más, sino que están distribuidas en entornos en la nube y en las instalaciones”, comenta Rafael Solares, director general de VMware México.

El consumo de aplicaciones también cambió, por lo que una organización debe contar con más terminales y dispositivos perimetrales para cumplir con las demandas de personalización de banqueros y clientes.

Una base digital inteligente permite controlar el desarrollo y suministro de todas las aplicaciones: las nativas de la nube pública o privada, las híbridas o las tradicionales en las instalaciones”.

Durante décadas, las personas confiaron en las organizaciones de servicios financieros por su comodidad, familiaridad y fiabilidad. Recién en los últimos años se produjo un cambio tecnológico que hizo que se implementaran nuevos modelos bancarios, de servicio al cliente y de seguridad. Sin embargo y de acuerdo con los datos de VMware Carbon Black, desde principios de febrero hasta finales de abril de 2020, los ataques dirigidos al sector financiero han crecido un 238%.

La transformación con una base digital inteligente hace posible una infraestructura tecnológica de servicios financieros moderna. He aquí las prioridades estratégicas para la banca digital según VMware.
1. Modernización de TI: El poder de hacer negocios en cualquier lugar

Modernizar la infraestructura para cumplir con las expectativas de los clientes y generar nuevos modelos de negocios reduce costos y la complejidad tecnológica, al tiempo que se automatizan líneas de negocios para evitar los cuellos de botella operativos y mejorar la agilidad, disponibilidad y prestación de servicios de TI.

2. Movilizar a los empleados, mayor foco en los clientes

La tecnología móvil brinda a los asesores financieros y a los embajadores digitales de las sucursales la facilidad de trabajar fuera de las oficinas tradicionales, integrando control de acceso, administración de aplicaciones y de terminales de múltiples plataformas. Un esquema de espacio de trabajo digital ayuda a las empresas a optimizar las operaciones, la productividad y la seguridad.

3. Proteger y asegurar los datos, donde sea que se transfieran y almacenen

Las instituciones financieras pueden reforzar la seguridad de los datos y proteger la marca para dar una mayor confianza al cliente con la seguridad intrínseca, adoptando así la movilidad y minimizando los riesgos de una estrategia de movilidad en dispositivos propios sin comprometer la seguridad.

El brote a escala global del COVID-19 agrega nuevos elementos al entorno de amenazas 

Según los resultados que VMware dio a conocer de su primer informe sobre amenazas de ciberseguridad, titulado: Extended Enterprise Under Threat, basado en una encuesta realizada a 250 CIOs, CTOs y CISOs en Estados Unidos, la causa más común de fallos fueron las vulnerabilidades del sistema operativo (27%), seguido conjuntamente por los ataques a las aplicaciones web con 13,5% y el ransomware con 13%. El island-hopping fue la causa del 5% de los fallos.

La investigación más reciente se complementó con una encuesta sobre el impacto que COVID-19 ha tenido en el panorama de los ataques. Según la encuesta complementaria a más de 1.000 personas que respondieron en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur e Italia, el 88% de los profesionales de ciberseguridad dijo que los volúmenes de ataques aumentaron al trabajar más empleados desde sus casas. El 89% dijo que sus organizaciones han experimentado ciberataques de malware relacionado con el COVID-19.

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