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Experiencia del Cliente

Un 79% de las empresas mantendrá el trabajo remoto después de la emergencia sanitaria

Redacción CIO México

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Un 79% de las empresas que se vieron obligadas a extender el trabajo remoto debido a la pandemia, apuestan por seguir con esta modelo una vez acabada la situación de confinamiento.

Así lo señala Atento, al dar a conocer los resultados de una encuesta a empresas de los sectores de retail, banca, seguros y telecomunicaciones, sobre la afectación de la crisis provocada por el Covid-19 a sus modelos de negocio.

Según este estudio, la comunidad empresarial considera que el porcentaje óptimo del tiempo dedicado en modelo home office sería del 50%. Por otra parte, el 47% de los encuestados consideran que los mayores riesgos a los que se enfrentan las compañías tras la crisis es la pérdida de clientes y la disminución del consumo de su producto o servicio.

Se modifican los modelos de negocio

El estudio expone que con el aumento del trabajo remoto habrá un cambio de modelo en los distintos negocios. En este sentido, 6 de cada 10 empresas encuestadas confiesan que han tenido que modificar la estrategia digital debido a la crisis.

Las áreas más implicadas en la agenda digital a causa de la pandemia han sido las de TI/Sistemas, Operaciones y Marketing.

Los objetivos son muy diversos, mientras el 25% ha cambiado la estrategia para obtener resultados a corto plazo, otro 25% lo hace para agilizar los proyectos y otros 25% por alinear los proyectos a las necesidades de negocio.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 65% de las empresas ha cambiado la manera de ejecutar proyectos. Su gestión requiere el uso de una serie de habilidades técnicas, conceptuales e interpersonales que ayudan a clarificar las situaciones y actuar de la forma adecuada. En este contexto, el principal apoyo que necesitan los encuestados a la hora de ejecutar proyectos digitales es el conocimiento técnico.

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