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Estrategia CIO

Una cobranza más visible

Mireya Cortés

Published

on

CIO100 2015 Movilidad

José Antonio Saracho Angulo, Director de Sistemas de Coppel.

PROYECTO: Orden de Supervisión de Cobranza Digital.

DESARROLLO: El bajo contacto de los gestores de cobranza con los clientes propició que área de TI de Coppel, a cargo de José Antonio Saracho Angulo, desarrollara una aplicación móvil en Android para tener mayor visibilidad de la labor que realiza el departamento de Cobranza. Aunado a este propósito, se sumaron otros como disminuir los tiempos de respuestas de las órdenes de supervisión, garantizar la correcta realización de los procesos para autorizar y gestionar un crédito, así como obtener mejor información del cliente para análisis futuros.

Adicionalmente se obtendrá la posición geográfica del cliente (GPS) para la explotación en rutas de distribución, la masificación de datos y la definición de estrategias de cobranza, informó José Antonio Saracho.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Pese a que este proyecto se encuentra en fase de prueba piloto en nueve ciudades de México, José Antonio Saracho Angulo dijo que ya registran resultados favorables. “En Culiacán, los procesos de originación de clientes se han optimizado. La información obtenida de los domicilios de los clientes nos ha servido para otros proyectos de distribución, mercadotecnia, etc. Además, los costos de las rutas de los chóferes se han optimizado y los procesos de cobranza se han hecho más efectivamente”, informó el directivo.

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