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Una mejor experiencia de clientes: Francisco Acosta Ibarra, CIO de Grupo Olarena Hospitality

Redacción CIO México

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Alineación con el Negocio

PROYECTO: Sistema de Atención Personalizado Olarena.

DESCRIPCIÓN: Grupo Olarena Hospitality es un Corporativo de reciente creación dedicado a la administración de hoteles de lujo de tiempo compartido y hoteles de la marca Marriot, así como una agencia de renta de autos.

Al tener diferentes medios de generación y sin comunicación entre sistemas, y por contar con demasiados procesos manuales y reprocesos, el grupo requería organizar su información.

Gracias al Sistema de Atención Personalizado Olarena se integró un sistema de Call Center propio que, a su vez, genera estadísticas de rendimiento y atención a clientes. Además, incluye un sistema que controla todo el ciclo comercial, desde el control de los prospectos hasta cuando éstos se convierten en clientes, teniendo una visibilidad de todo el ciclo mediante monitoreo de cuentas por pagar, actualizaciones de membresías y bonos recibidos. Esto crea un CRM con información de preferencias, historial de visitas y consumos. 

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto, Grupo Olarena Hospitality cuenta con un nuevo sistema integral que apoya a la gestión del ciclo comercial, automatiza procesos manuales y tediosos, ayuda a la mejora en el servicio a socios e impulsa las ventas, reduciendo los altos costos generados por servicios actualmente contratados.

Se automatizaron procesos de gestión comercial gracias a una plataforma “todo en uno”. Esto permite asegurar la integridad de información en bases de datos, mejora el servicio de atención a socios con Call Center Interno, además de que se fortalecieron las ventas. Otro de los beneficios obtenidos fue la reducción de costos y, lo más importante, se aumentó la atención y satisfacción de los clientes.

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