Connect with us
 

Del día

Universidad La Salle

Published

on

La Subdirección de TI, a cargo de Luis M. Aguillón Banda, provee servicios de TIC a la comunidad Universitaria de La Salle. Las estrategias del desarrollo tecnológico se revisan anualmente dentro de un ciclo de mejora continua y contemplan un plan de actualización e innovación tecnológica con una visión a tres años. En este se cubren necesidades en torno a la gestión universitaria y de sus procesos sustantivos (académicos, de investigación y extensión académica).
Entre los proyectos más relevantes se encuentra el constante crecimiento de la red inalámbrica, cuyos objetivos principales son darle movilidad al estudiante y permitir el acceso desde cualquier punto a servicios académicos similares a los que se brindan en las salas de cómputo. Este proyecto a 3 años permitió cubrir el 65% de los espacios abiertos y cerrados. El reto en una segunda fase es llegar al 90%.
La actualización y adquisición de nuevos servidores es la base para un esquema de virtualización, que permite disminuir el hardware, en una relación de 3 a 1, incrementando los servicios dirigidos a la academia y la administración. Esto genera ahorros considerables por conceptos de equipamiento, mantenimiento, personal de soporte y consumo de energía.
En la parte de telecomunicaciones se ha implementado un proyecto de comunicaciones unificadas, lo que permite integrar los servicios de correo electrónico y voz, y agregar nuevos servicios como mensajería instantánea empresarial y video llamadas, lo que permite agilizar los procesos administrativos y facilitar la colaboración.
Todos los servicios que presta la subdirección, están incorporando métricas que permitan un ciclo de mejora continua en beneficio de nuestros alumnos.
Advertisement
 

VIDEOS

Resources

Advertisement

Recientes

Advertisement