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Cómo hacerlo

Con uso de IoT, Red Bull garantiza que sus bebidas estén siempre frías y disponibles

José Luis Becerra Pozas

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Red-Bull-ATT

Una solución de extremo a extremo de Internet de las Cosas (IoT) desarrollada por AT&T conectará hasta un millón de refrigeradores de bebidas Red Bull en todo el mundo y contribuirá a que estos estén permanentemente fríos y abastecidos.

La solución IoT efectuará el monitoreo y gestionará el suministro y demanda de estos refrigeradores de bebidas. Los expertos en tecnología de AT&T y los desarrolladores de AT&T Foundry, centros especializados en innovación tecnológica, han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Red Bull y sus partners para crear esta solución global de IoT.

La solución ayudará a garantizar que las bebidas estén frías y listas para los compradores. También ayudará a identificar los problemas tan pronto se presenten, o incluso antes.

Cuando se reciban alertas desde los refrigeradores, esto ya no supondrá que los trabajadores tengan que revisar el estado de cada unidad manualmente. Los datos precisos enviados por el servicio de AT&T darán acceso casi instantáneo al rendimiento, las estadísticas de temperatura y la información geográfica.

Estos datos también proporcionan información de la frecuencia de compra tomando como referencia la actividad de la puerta de los refrigeradores ubicados en todo el mundo. Cada vez que se abre y se cierra una puerta de refrigeración conectada, un monitor integrado recopila datos y los envía en intervalos regulares a través del AT&T Global SIM.

De esta manera, el AT&T Control Center y la AT&T IoT Platform (Flow y M2X) procesan y consolidan los datos de cada refrigerador, informó la compañía.

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